Inscripciones abiertas!
Robinson Albor y Andrea Henríquez, Reyes del Carnaval de la 44.
4:39 pm. Miércoles 27 de Noviembre de 2019
Conozca las novedades del Carnaval de la 44 en 2020, de los Reyes Andrea y Robinson
4:39 pm. Miércoles 27 de Noviembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/GfOHvfrrSg0?rel=0
El Reinado Inter-Estaderos, Pinta tu Bordillo, el Hall de la Fama Itinerante y el lanzamiento de la Caseta Real, son algunas de las iniciativas.

Andrea Henríquez y Robinson Albor, Reyes del Carnaval de la 44, están planeando con gran emoción diversas actividades que verán la luz próximamente, en aras de que los curramberos vivan “con todo el entusiasmo y sabrosura” la fiesta del bordillo.

“Una de las iniciativas este año es el primer Reinado Inter-Estaderos de las reinas populares, hay un entusiasmo extraordinario”, indicó el Rey Momo vitalicio.

Las inscripciones del concurso, dirigido a mujeres entre 18 y 26 años, que sean solteras y sin hijos, ya se encuentran abiertas.

“A través de asaltos carnavaleros” sus majestades visitarán estaderos de todos los rincones de la ciudad para animar a que las mujeres alegres y ‘rumberas’ atiendan el llamado representando su estadero favorito.

La ganadora del título Emperatriz del Carnaval de la 44, desfilará en la Batalla de Flores del Recuerdo, en su propia carroza.

Robinson Albor y Andrea Henríquez, Reyes del Carnaval de la 44.

Caseta Real

“Este año no se va a llamar Palacio Real, sino Caseta Real, porque lo que buscamos es incentivar a las personas a que recuerden cómo era la experiencia de vivir una caseta, estas actividades que eran de nuestros padres pero que nuestra generación no alcanzó a vivir”, expresó la soberana y aprovechó para extender la invitación a los ‘bordilleros’.

“Están todos cordialmente invitados. El lanzamiento va a ser el primero de enero y aparte de hacer esta actividad con el Reinado Inter-Estaderos, buscamos hacer asaltos que día a día hagan un aporte cultural a nuestra ciudad”, agregó Andrea, sobre la idea de su Rey Momo de querer “reivindicar el estadero como club social del pueblo”.

Pinta tu Bordillo

Otra iniciativa, esta vez por cuenta de la hermosa soberana, consiste en la decoración de las calles durante las carnestolendas.

“Se llama ‘Pinta tu Bordillo’ y es una campaña que vamos a empezar a trabajar desde el 30 de noviembre. Inicialmente pensamos que fuera en las calles cercanas a la carrera 44, donde pasa el desfile, pero es bonito que toda la ciudad se encuentre decorada”, señaló la Reina.

Por lo anterior, Andrea desea que las personas se motiven y participen con su cuadra, ya que al final, la que resulte ganadora tendrá una fiesta donde llegarán los Reyes a gozar con los vecinos.

Robinson Albor y Andrea Henríquez, Reyes del Carnaval de la 44.

Reconocimiento a los hacedores

El Hall de la Fama Itinerante es un “proyecto extraordinario”, donde se exaltará a los verdaderos hacedores, aquellos que tengan más de 40 años aportando al Carnaval y a la tradición.

La muestra, que contará con nombres de diversas figuras, será rotada por varios sitios de Barranquilla con el fin de compartir con actores del Carnaval mediante su exaltación.

Bajo la consigna ‘Donde todo pasa’, Andrea Henríquez y Robinson Albor invitan, desde ahora hasta el miércoles de ceniza, a que los barranquilleros disfruten del Carnaval de la 44-2020, una cita con el folclor y la tradición desde el bordillo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla