Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Robinson Albor y Andrea Henríquez, Reyes del Carnaval de la 44.
3:20 pm. Jueves 17 de Octubre de 2019
El rescate del disfraz y la inclusión: pilares en el Carnaval de la 44-2020, declararon sus reyes
3:20 pm. Jueves 17 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/DTWSSMlPZW4?rel=0
En la presentación oficial ante los medios de comunicación.

Acompañados del majestuoso sonido de la cumbia, Andrea Henríquez y Robinson Albor fueron presentados ante los medios de comunicación como los Reyes del Carnaval de la 44.

“Es algo que me apasiona, un amor que llevo dentro de mí que quería de algún modo hacerlo llegar a los barranquilleros”, comentó la recién designada soberana sobre el momento en que recibió la llamada de Édgar Blanco, presidente de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, entidad que organiza el Carnaval de la 44, para confirmar su nombramiento.

“Quiero llevar a todos un mensaje carnavalero, dejar una huella, un pequeño granito de quién es Andrea”, señaló la Reina, que se define como una mujer  “apasionada” y “soñadora”.

Andrea Henríquez, Reina del Carnaval de la 44-2020.

Henríquez mencionó que su misión es “salvaguardar lo que ya tenemos como cultura y tradición” al tiempo en que se añaden nuevos proyectos que permitan el crecimiento del ‘Carnaval del Bordillo’.

Durante su reinado desea apoyar a los grupos folclóricos mediante la adecuación de sus vestuarios y la transmisión de conocimiento acerca del origen de estos, iniciativa con la que añora llegar también a colegios para que niños y jóvenes se apropien del patrimonio y conserven el legado desde todos los ámbitos.

Asimismo, busca hacer énfasis en la inclusión con el fin de que “todos sientan que pueden aportar para que este Carnaval sea fructífero”, especialmente la comunidad LGBTI, quienes “han tenido un papel muy importante” en la realización de este. “Son ellos quienes de algún modo construyen este carnaval”, precisó la Reina.

Por su parte, Robinson Albor, Rey Momo vitalicio de la 44, manifiesta sentir “una satisfacción enorme poder colaborar y engrandecer el Carnaval de la 44, el del pueblo, del bordillo”.

Robinson Albor, Rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44.

Albor, quien ya había sido Rey Momo del Carnaval de Barranquilla en el 2000, quiere dar continuidad a una de sus premisas más grandes, “rescatar el disfraz para que no se pierda la tradición porque es parte fundamental de nuestra fiesta”.

El hacedor de las fiestas aseguró que “no se necesita gran inversión de dinero. El ingenio carnavalero es único”.

Novedades en medio de la tradición

Entre las iniciativas que se busca emprender el próximo año se encuentra hacer una campaña para invitar a residentes de los diferentes barrios de la ciudad a decorar los bordillos.

Los Reyes del Carnaval de la 44 en medio de su presentación oficial.

También desean implementar un reinado de estaderos, donde cada establecimiento podrá una designar a una representante, en aras de que en la carrera 44 desfilen tanto la ganadora del concurso como las demás candidatas.

“Queremos reivindicar el estadero como club social del pueblo”, señaló el presidente de la organización Édgar Blanco.

Bajo la consigna ‘Donde todo pasa’, Andrea Henríquez y Robinson Albor invitan, desde ahora hasta el miércoles de ceniza, a que los barranquilleros disfruten del Carnaval de la 44-2020, una cita con el folclor y la tradición desde el bordillo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla