María Fernanda Cabal, senadora de la República.
María Fernanda Cabal, senadora de la República.
Foto
X.

Share:

María Fernanda Cabal anuncia candidatura presidencial con o sin el Centro Democrático

Ya está trabajando en ello y aseguró que no se someterá a encuestas ni a ningún otro mecanismo de partido.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal reiteró que será candidata a la Presidencia de la República en el 2026, cuando finalice el periodo de Gustavo Petro.

Aunque este anuncio ya lo ha hecho en varias oportunidades, el ingrediente especial que tiene esta vez es que aseguró que lo hará con el aval del Centro Democrático, su partido, o sin el respaldo de esa colectividad.

Cabal aseguró, según informó la FM, que esta vez no se someterá a encuestas ni a ningún otro mecanismo de partido, es decir, ella ‘va porque va’ en su ruta a la Casa de Nariño.

Esto implicaría también un desafío al director del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, porque la postura de la senadora vallecaucana sería algo parecido a una imposición, sobre todo cuando ese partido no ha fijado aún las reglas de juego para escoger su candidato presidencial y se supone se hacen bajo consenso de su plana directiva y bancada.

La misma fuente asegura que esta posición férrea de Cabal se debe a que en la pasada escogencia del entonces candidato Oscar Iván Zuluaga, no hubo mucha transparencia y ella se sintió desbancada por una maniobra al interior del partido que le dio el respaldo a este.

Consideró que ella hubiese sido mejor candidata que Oscar Iván, especialmente cuando a Zuluaga se encuentra enredado, junto a su hijo jefe de campaña, en el embrollo de corrupción Odebrecht.

En resumen, María Fernanda Cabal sostuvo que la proclaman como candidata del Centro Democrático, o se lanza a la Presidencia con el respaldo de firmas.

Para cualquiera de las dos opciones, cuentan que ya tiene su campaña montada con un equipo trabajando con miras al 2026.

Este sería el segundo nombre que oficializa su aspiración presidencial a tres años de las elecciones, luego de conocerse que Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, también aseguró ‘que va porque va’ al solio de Bolívar.

 

 

Más sobre este tema: