Universidad Metropolitana
Loraine y Tania Mojica Contreras.
1:10 pm. Sábado 12 de Octubre de 2019
Jóvenes capturadas por caso 'Hippie' no fueron aseguradas, pero siguen vinculadas a la investigación: Policía
1:10 pm. Sábado 12 de Octubre de 2019
Juez decidió no cobijarlas con medida de aseguramiento.

El mayor de la Policía, Andrés Mora, se pronunció este sábado sobre el caso reportó la Mebar de las supuestas integrantes de la banda 'Las Hippies'. El alto oficial fue el encargado del operativo.

Recordemos que este viernes, la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó la desarticulación de esta banda, integrada supuestamente por María Micaela Mojica Contreras, de 45 años, y de sus hijas Loraine Paola Mojica Contreras, de 25 y Tania Mojica Contreras, de 22. 

La prensa de la Mebar no informó qué día fueron capturadas e hizo pensar que fueron en las últimas horas. Sin embargo, las dos jóvenes informaron que las capturas ocurrieron el 3 de octubre y que al día siguiente habían sido dejadas en libertad.

"Las capturas fueron legales y el allanamiento fue legal", indicó el mayor Andrés Mora sobre el caso.

Afirmó el uniformado que el Fiscal encargado del caso les imputó el delito de tráfico de estupefacientes, pero el juez decidió no cobijarlas con la medida privativa de la libertad. 

"Ellas siguen vinculadas a la investigación", puntualizó.

Lo que no pudo aclarar el mayor de la Policía, porque no es de su competencia, es la razón por la cual la oficina de prensa de la Mebar mandó la información de las capturas y la supuesta desarticulación, 8 días después del allanamiento.

En un principio, indicó que hay que esperar los plazos de las audiencias, para divulgar la información. No obstante, dichas diligencias judiciales se efectuaron el 4 de octubre y recién este viernes 11, fue que divulgaron el caso. 

Además, el comunicado estaba incompleto. Nunca indicó la Mebar qué día fueron capturadas las mujeres ni tampoco informó que habían sido imputadas y que, posteriormente, volvieron a sus casas porque no fueron cobijadas con medidas de aseguramiento. No tienen antecedentes y no viven en el lugar donde se realizó el allanamiento.

Sin embargo, vendieron el caso con actualidad y como un gran golpe criminal de "últimas horas", pero lo cierto es que fue 7 días antes. 

En ese sentido, faltó información y por ello, las dos jóvenes denunciaron que ya estaban en sus casas y no capturadas. 

Al ser consultado por la denominación de 'Las Hippies', el mayor Andrés Mora expresó que les dieron este alias a las implicadas porque la droga encontraba en el inmueble de su mamá, pertenece a alias 'Hippie' y por ello les colocaron ese apodo a los involucradas.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/F36pXG0NB3I?rel=0
Triple A