Inscripciones abiertas!
Loraine y Tania Mojica Contreras.
11:21 am. Sábado 12 de Octubre de 2019
Falso positivo: Policía reportó capturas de 'Las Hippies', pero dos no tenían nada que ver y estaban libres
11:21 am. Sábado 12 de Octubre de 2019
Lo peor del asunto, es que la aprehensión fue el 3 de octubre y la informaron este viernes 11.

En un verdadero falso positivo se convirtió la supuesta desarticulación del grupo delincuencial 'Las Hippies'.

Zona Cero conoció la verdadera historia de este caso, que fue 'vendido' a los medios de comunicación como un gran golpe criminal, por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Las autoridades informaron este viernes 11 de octubre, a través de un comunicado, la captura de María Micaela Mojica Contreras, de 45 años,  y de sus hijas Loraine Paola Mojica Contreras, de 25 y Tania Mojica Contreras, de 22. 

La Mebar indicó que las aprehensiones se produjeron en las últimas horas, producto de un "efectivo" operativo 'Elysium'. 

Sin embargo, dichas capturas las realizaron el jueves 3 de octubre y no este viernes, 11, como lo informaron en el comunicado. ¿Por qué esperaron tanto para informar la desarticulación de la supuesta banda criminal?

La respuesta del interrogante anterior es clara. Dos de las capturadas, las hermanas Loraine Paola Mojica Contreras y Tania Mojica Contreras, fueron dejadas en libertad por un juez, el viernes 4 de octubre (un día después de la "efectiva" captura), porque no tenían nada que ver con el hecho delictivo. 

Estas dos mujeres estaban libres desde hace 7 días, pero la Policía mandó el comunicado, sin importarles esta situación, y les dañó la imagen a las dos jóvenes. 

Loraine Paola Mojica Contreras atendió la llamada de Zona Cero para contarnos la verdadera historia de esta situación. 

Relató que dos días antes del allanamiento que realizó la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la casa de la mamá de las dos jóvenes, ubicada en Ciudadela 20 de Julio, a ella y a Tania, les habían informado que su señora madre estaba desaparecida.

"El jueves 3 de octubre nos llaman y nos dicen que mi mamá está en la casa. Nosotras (Loraine y Tania) nos fuimos para allá y media hora después llegó la Sijin e hizo el allanamiento", contó a este medio.

"Nos llevaron a las tres. No nos dejaron explicar y nos dijeron que eso no importaba. Nos dijeron que pertenecíamos a la banda 'Las Hippies'", agregó en tono de rabia.

Las tres mujeres fueron conducidas a la URI de la Fiscalía, en Barranquilla, en donde "les tomaron un montón de fotos" y durmieron en una de las celdas del establecimiento. 

La Policía las señaló que se dedicaban a la venta de estupefacientes en pequeñas cantidades. Destacaron que lograron este "duro golpe criminal" tras dos meses de investigación. ¿Tanto tiempo para capturar a tres mujeres y dos de ellas no tenían nada que ver?

La Mebar agregó que incautaron 440 gramos de marihuana, 530 más de clorhidrato de cocaína y un arma de fuego tipo revólver.

Esta fue la foto que difundió la Policía Metropolitana de Barranquilla. Loraine (negro) y Tania Mojica Contreras (rosado), expuestas y señaladas como delincuentes por las autoridades.

Loraine no desconoció que la droga y el arma se encontraban en la vivienda de su mamá. "Nosotras no teníamos conocimiento de las actividades de mi mamá", puntualizó a Zona Cero. 

"Mi mamá nunca estuvo vinculada con ninguna banda", agregó.

Lo cierto es que, el 4 de octubre, cuando fueron presentadas ante un juez, Loraine y Tania demostraron que no vivían en la casa en donde encontraron la droga y el arma. 

"Nos dejaron libres el viernes, a las 2 de la tarde. Mi mamá quedó detenida y fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor porque sigue bajo investigación", expresó la joven de 25 años que trabaja arreglando el cabello y estudia de noche. 

Afirmó que esta situación las ha "perjudicado demasiado", pues quedaron en libertad hace 8 días, pero la Policía las expuso al escarnio público y las señaló de delincuentes. 

Loraine tiene tres hijos, uno de 8 años, otro de 4 y otro de año y medio. Mientras que su hermana, Tania Mojica Contreras, tiene una niña de 4 años. Ambas viven en el barrio Las Américas. 

"Mi hermana trabaja desde hace 6 años en almacenes Éxito y a raíz de este caso le hicieron un reporte", añadió Loraine a este medio. En pocas palabras, el trabajo de Tania tiende de un hilo. 

Denunció, incluso, que el día del allanamiento un agente de la Sijin les dijo: "el dueño de esta casa, 'Hippie', las va a venir a matar"

Es claro que este caso que reportó la Policía es un falso positivo. Las jóvenes no conforman la banda 'Las Hippies' y además fueron dejadas en libertad el 4 de octubre, siete días antes de que las autoridades las señalaran de delincuentes.

Además, no vivían en la casa en donde realizaron el allanamiento y pese a eso, las capturaron y le tomaron una foto con la droga y el arma incautada. 

¿Quién responde por la imagen dañada de estas dos mujeres?
 

Te puede interesar

Artículo