Inscripciones abiertas!
Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’.
8:16 am. Jueves 27 de Junio de 2019
Así planeó alias 'Toro', líder del 'Bloque Central Renacer', dos atentados en El Pueblito y Rebolo
8:16 am. Jueves 27 de Junio de 2019
Habla de las víctimas, los sicarios y las armas que van a usar.

Zona Cero conoció más detalles de la órdenes de Gheiner Enrique Vásquez Mendoza, alias ‘Toro’, líder de la banda 'Bloque Central Renacer', una de las temibles vertientes de 'Los Papalópez'.

En un audio, conocido en primicia por este medio, se puede establecer como el mencionado, desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, planificó dos atentados sicariales en los barrios El Pueblito y Rebolo, de Barranquilla.

En el audio se escucha como alias 'Toro' contacta a uno de los integrantes de la banda y le pregunta de inmediato si está "activo o no".

"Si claro tengo a tres muchachos, que ya están disponibles, del barrio (El Pueblito)", respondió el otro hombre en la línea.

Alias 'Toro' le pregunta con prepotencia: "¿Los pelaitos son fuego o no son fuego?", en referencia a la calidad de los sicarios.

"Necesitamos que me prestes dos de esos y yo voy a llevar cuatro de los míos. Vamos a hacer un evento ahí en El Pueblito. Vamos a meterle dos R15 (fusiles)", informa en el audio Gheiner Enrique Vásquez Mendoza.

Agregó que se le perdieron dos metralletas y que se las tiene 'embolatadas' un "sapo hp...". "Ese marica también hay que matarlo", puntualizó el líder del 'Bloque Central Renacer'.

Después le pregunta al otro hombre si los sus sicarios saben dominar ciertas armas.

Luego insiste que la persona que se quedó con las dos metralletas, le va a responder con la vida.

Volviendo al atentado en El Pueblito, alias 'Toro' señaló que la víctima se llama Pascual y que "el chamo tiene un taller de motos que se llama 'El nene'".

"El me tiene que responder por lo mío porque era el que estaba al frente de la vuelta", añadió.

Después alias 'Toro' de un tal 'Orlandito', al que consideró como una 'sapa', pese a ser un familiar cercano a él.

Señaló que a 'Orlandito' lo van a 'encarpar', es decir, atentar con un arma.

Luego alias 'Toro' cuadra la manera en como los sicarios del otro hombre en la línea van a escapar después de ataquen a bala al tal 'Orlandito', en la zona, haciendo referencia al barrio Rebolo, lugar en donde opera el 'Bloque Central Renacer'.

Sin embargo, al final de la conversación, alias 'Toro' le dice al otro hombre que primero se encargan del atentado en El Pueblito y dejan "para mañana" el ataque a 'Orlandito'.

Lo anterior, demuestra la peligrosidad del 'Bloque Central Renacer', banda dedicada al microtráfico, las extorsiones y asesinatos, en Barranquilla y su área metropolitana.

Recordemos que, hace pocos días, la Dijín de la Policía, en una labor eficiente y rápida, capturó a nueve integrantes de la banda: Jonaiberth Jesús Rodríguez Vásquez, alias ‘Siober’; Jair Alfonso Barraza Jiménez, alias ‘El Ñato o el enano’;  Yulis María Álvarez Mercado, alias ‘La coñita’; Leandro Rafael Martínez Gómez, alias ‘El pollo de La Luz’;  William Isaac Altamar Mendoza, alias ‘Ñeco’; Fernando David Puerta Navarro, alias ‘Niño mijito’; Martín Virgilio Mier Díaz, alias ‘Martincito’; Neylin Eliana Sandoval Torrecilla y Osiris Peterson Vásquez. 

Este fue un importante golpe que acertó la Dijin de la Policía, tras varios meses de investigación. 

También, cabe destacar la labor del Fiscal Segundo Especializado y Coordinador de la URI Barranquilla, Elkín Chiquillo, quien en las audiencias reveló el modus operandis de los integrantes de esta organización. 

No obstante, es claro que alias 'Toro', tiene licencias por parte del Inpec, para operar a la banda desde la cárcel Cómbita, en Boyacá. De hecho, confesó en su momento que sabe como es la rutina de un preso y que el 'Bloque Central Renacer' es una "vaina de magnitud", con integrantes en Rebolo, La Chinita, La Luz, Carrizal, El Bosuqe, Siete de Abril, Las Américas y Soledad.  

Además, es claro los vínculos de esta banda con sicarios venezolanos, situación comprobada en las investigaciones y audios divulgados por este medio.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A