Inscripciones abiertas!
Durley Romero, mujer asesinada junto a su hija de un año.
6:00 pm. Domingo 23 de Junio de 2019
Dos vertientes de 'Los Papalópez', implicados en varios homicidios: Entre ellos el de Durley Romero y su hija de un año
6:00 pm. Domingo 23 de Junio de 2019
Investigaciones de la Policía y la Fiscalía van por buen camino para esclarecer varios hechos de sangre.

Dos vertientes de la banda 'Los Papalópez', una comandada por alias 'Toro' y otra por 'Happy', estarían implicados en varios homicidios en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana. 

Las indagaciones en estos casos van por buen camino para ser resueltos en su totalidad y que no queden en la impunidad.

Una investigación realizada por la Dijin de la Policía permitió establecer el modus operandi de cada una de esas vertientes, radio de acción y los homicidios que presuntamente fueron cometidos por estas organizaciones al margen de la Ley.

En el caso de 'Los Papalópez', al mando de alias 'Toro', el radio de acción ha sido los barrios Rebolo, La Luz, La Chinita y ha estado detrás de homicidios, extorsión y venta de estupefacientes.

Según la Policía,  esta banda participó el 5 de marzo de este año, en la carrera 32 con calle 10 del barrio Rebolo, en el homicidio de Breisneider Utria Cuadrado, alias 'El negro bola' y de su pequeña hija de 3 meses de nacida cuando la tenía cargada en la terraza de su casa. En los mismos hechos resultaron heridas una hermana del hombre y otra mujer. 

Por este caso fueron capturados en flagrancia Duván Enrique Rubio Piñeres y Elvis Reinaldo Obregón Agámez, alias 'Manchas'.

Las autoridades en sus investigaciones señalan que 'Toro', identificado como Gheiger Vásquez Mendoza, quien actualmente se encuentra recluído en la Cárcel de Cómbita (Boyacá), habría ordenado este hecho de sangre por considerar a Breisneider como su enemigo.

Del mismo modo, las autoridades determinaron que el 28 de marzo de este mismo año fue asesinado a bala en la calle 9 con carrera 33B, barrio Rebolo, Roberth Jaramillo Acevedo, alias 'El bebé'. Según interceptaciones telefónicas de la Policía, 'El bebé' habría hablado con el cabecilla de la banda y este último le dio la orden de lanzar una granada a un establecimiento comercial por el no pago de una extorsión y tras haber fallado, porque el artefacto no explotó, Gheiner Enrique le habría dado la orden otro miembro de la banda para que matara a 'El bebé'.

Otro hecho que sangre que vincula a esta banda fue el ocurrido el 2 de abril del presente año en la transversal 23A con calle 105, en el suroccidente de Barranquilla, donde dos sujetos en moto abrieron fuego contra Durley Patricia Romero Diago, de 19 años, y su pequeña hija de 14 meses de nacida. La joven llegó sin vida al Camino La Manga y la pequeña falleció dos días después cuando se encontraba en la UCI del Camino Adelita de Char.

Las autoridades tienen plenamente identificados a los sicarios que actuaron en este hecho atroz y están siendo buscados. Este crimen habría sido ordenado por su líder Gheiner.

Gheiner Vásquez Mendoza se encuentra privado de su libertad desde el 24 de diciembre del 2018 cuando fue capturado por porte ilegal de armas y estuvo preso en la Penitenciaría El Bosque hasta el 1 de febrero de este año, día en que fue trasladado hasta Cómbita.

'Los Papalópez' DE Alias 'Happy' 

La Dijin identificó que la otra vertiente de 'Los Papalópez' está liderada por Habbit Gutiérrez Silvera, alias 'Happy', quien sería el que ordenó la muerte del líder social Bernardo Cuero Bravo, el 7 de junio del 2017 en el municipio de Malambo porque este venía denunciando ante las autoridades varias 'ollas de vicio' de esta organización en la mencionada población.

Por este crimen fue capturado este fin de semana la persona que habría guardado la moto que usaron los sicarios para cometer este crimen que causó revuelo nacional e internacional.

Se trata de John Jairo Ortega Agámez, alias 'John Sangre, a quien la Fiscalía le imputó hoy cargos de concierto para delinquir y homicidio agravado en calidad de coautor.

Por su parte, otros cinco supuestos integrantes de esta misma banda mataron el 31 de diciembre del 2017 a Jefrey Daniel López Medina, quien fue ultimado a bala en la transversal 10 con calle 12, barrio La Chinita de Barranquilla.

También un testigo indicó que por orden de alias 'Happy' se cometió el crimen de Jair Alfonso Gutiérrez Narváez, quien fue asesinado a bala a las 10 de la noche del 21 de julio del 2017 en la calle 11C con carrera 1D sur, barrio San José de Malambo, donde la víctima se hallaba en la puerta de su casa.

Las autoridades también tienen en sus investigaciones que esta misma banda presuntamente cometió el crimen de Jean Carlos Carrascal Guillén, ultimado el 12 de diciembre del 2017 en la carrera 10B con calle 11, barrio La Chinita de Barranquilla.

Del mismo modo, fue asesinado Duván Smith Fontalvo Arrázola el 7 de marzo del 2018 en la carrera 16 con calle 12B, barrio La Chinita, donde fue acribillado de ocho balazos.

La banda, según las investigaciones, dio muerte también a Andrés Felipe Vega Ropain, un adolescente que fue asesinado a bala el 5 de mayo del 2018 en la carrera 10B con calle 11 del barrio La Chinita. El hecho se habría originado en represalía por el homicidio de otra persona días atrás.

Del mismo modo, presuntamente por orden de alias 'Happy', fue ultimado Albeiro Enrique Buelvas Londoño, en hechos ocurridos el 8 de agosto del 2017 en el barrio Villa Esperanza de Malambo.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bnzdL0drR7U
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bnzdL0drR7U
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A