El diputado Carlos Rojano.
El diputado Carlos Rojano.
Foto
Cortesía

Share:

Inversión en seguridad en los municipios será “según sus necesidades”

El diputado Carlos Rojano indicó que se está apoyando el plan de seguridad departamental y distrital.

El diputado Carlos Rojano anunció que apoya que los recursos de la tasa de la seguridad pueda cubrir el plan que se ejecuta en Barranquilla para el área metropolitana.

Rojano destacó en Atlántico en Noticias que la entrega de implementos a la Policía hace un par de días fue "la primera inversión" y destacó que para el resto del departamento "falta más", puesto que "ahora se están preparando creo 250 mil millones pesos hacia todos los municipios, teniendo en cuenta la necesidad de cada territorio".

El diputado indicó que con este dinero las autoridades plantean la construcción de "algunos CAI, Estaciones de Policía, dotación tecnológica e incluso ampliar el pie de fuerza que falta". 

Te puede interesar: Exsubdirector de UNGRD va a 'prender el ventilador' sobre los 40 carrotanques para La Guajira

Sostuvo que en Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia se "invertirán otros recursos a través del área metropolitana". 

Rojano también señaló que el Gobernador va a presentar una Ordenanza donde "se pignoran los recursos de la tasa de la seguridad y se tenga un recurso suficiente, un plan financiero que respalde el plan de seguridad y convivencia, que es el plan que va a adelantar el gobierno de Verano y Char en estos cuatro años". 

"La inversión se va a tratar de equilibrar y va a haber una fuerte mano hacia los municipios y hacia el área metropolitana, sobre todo en el caso particular de Soledad, que es uno de los municipios rojos donde se está generando una serie de situaciones que alteran el orden público del departamento".

Por último, el diputado indicó que desde la Secretaría del Interior del Atlántico se anunció que se invertirán más de 200 mil millones de pesos para otros municipios como Campo de la Cruz, Suan, Candelaria, Santa Lucía, Ponedera, Juan de Acosta, Polonuevo, Baranoa y Sabanalarga, ya que hay "una pobre presencia policial".

Más sobre este tema: