Irene Vélez y María Antonia Pardo.
Irene Vélez y María Antonia Pardo.
Foto
MinMinas / Redes Sociales

Share:

Irene Vélez será cónsul en Inglaterra y María Antonia Pardo va para Chile

La exministra de Minas y Energía es investigada por la Procuraduría.

La Cancillería expidió los decretos para dos nuevos cargos diplomáticos, en este caso para una pieza polémica que pasó por el Gobierno de Gustavo Petro, la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y para María Antonia Pardo, quien fue Gerente de Asuntos Internacionales y Gobierno en ProColombia.

Vélez será cónsul en Londres, Inglaterra, y se desempeñará como Jefe de la Oficina Consular. Por su parte, Pardo será cónsul general de Colombia en Santiago de Chile. 

La exministra, que reemplaza a Marisol Rojas Izquierdo, es filósofa de la Universidad Nacional, pero actualmente está siendo investigada por parte de la Procuraduría por "uso irregular de su cargo para influir ante un agente de Migración Colombia".

Te puede interesar: Sin “pruebas directas”, Olmedo López señalaría a Carlos González como cabeza de la corrupción

Esto después de que supuestamente persuadiera a un servidor con el fin de que permitiera la salida del país de su hijo menor de edad, a pesar de que no tenía el permiso que exige la ley.

En el caso de Pardo, además de estar en Procolombia, fue jefe de prensa de la campaña de Petro.

María Antonia Pardo está realizando el curso que exige la Cancillería para ejercer su nuevo cargo y estará bajo el mando del embajador Sebastián Guanumen.

Más sobre este tema: