Universidad Metropolitana

Videos

Un Concejo participativo, dinámico y autocrítico anuncia Juan Camilo Fuentes, presidente de la Corporación

El presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, es el invitado al espacio 'La entrevista con Jorge Cura',  en la que explica cuál va a ser la misión de este cabildo barranquillero en el que se destaca la juventud de algunos concejales.

"Es una gran responsabilidad y yo asumo ese reto con humildad y ganas de trabajar y visibilizar el Concejo", indicó Fuentes Pumarejo al periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

Dijo que mucha gente no conoce lo qué hace un concejal y el Concejo de Barranquilla. "Queremos un concejo participativo, dinámico, que tome acción, que discuta y debata temas de ciudad, que sea independiente, que ejerza la función principal que tiene la Constitución Política para los concejos, que es el control político; somos coadministradores, tenemos que acompañar a la administración en los procesos que sean importantes para la ciudad, pero también un concejo autocrítico que diga las cosas cuando está mal hechas. Llamar a la administración, a cada uno de los secretarios, verificar que estén haciendo las cosas bien y cuando veamos algún tipo de irregularidad manifestar y sentar nuestra voz y ser participativos con la ciudad", comentó.

Preguntado si el Concejo de Barranquilla haría control político, el Presidente del Concejo sostuvo que "sí". "Tenemos ese compromiso con las personas que nos dieron la oportunidad de elegirnos y el Concejo de Barranquilla tiene la obligaciones con la ciudadanía y la gente el día en que un secretario de despacho no esté haciendo las cosas bien, nosotros tenemos que tener los ojos bien abiertos y sentar nuestra voz de protesta, pasarlos al tablero como dice uno y verificar que las cosas estén haciendo de la mejor manera", agregó.

"Ahora viene un proyecto muy importante que es el Plan Distrital de Desarrollo, esa es la hoja de ruta, son los programas y proyectos que prometió el Alcalde Pumarejo en su programa de gobierno", manifestó.

Para el concejal Fuentes, Barranquilla debe apuntarle a la competitividad y a la generación de empleo. Dijo que había mucha informalidad. "Tenemos que mejorar los ingresos, la gente tenga más platica en sus bolsillos para salir adelante. Hay miles de barranquilleros que están esperando una oportunidad laboral", sostuvo.

Sobre la inseguridad, indicó que sigue latente. "Es un problema complejo, dimos herramientas a la Policía hasta un helicóptero. El llamado es a que arrecien contra los bandidos", añadió.

El concejal conservador habló también sobre la movilidad y los medios alternativos de transporte, así como el transporte público.

Finalmente, el Presidente del Concejo indicó que falta aún más para recuperar el mercado público y el sector de Barranquillita. "Se ha hecho poco, pero falta mucho", puntualizó.

 

Comentarios