Un anuncio de Ramadán que condena el terrorismo logra tres millones de visitas

Un anuncio de la operadora de telecomunicaciones kuwaití Zain Telecom, publicado para el mes sagrado de Ramadán, se ha hecho viral por su mensaje de condena al terrorismo, y ya cuenta con casi tres millones de visitas en YouTube.

En el vídeo, de tres minutos de duración, se puede ver cómo un hombre fabrica un cinturón de explosivos, mientras una voz infantil le desafía insistiendo que se lo va a contar a Dios.

En el anuncio, que por primera vez la empresa subtitula en inglés, aparecen varias referencias a atentados cometidos en Irak, Kuwait, Arabia Saudí o Jordania.

Al final, el hombre, que lleva adosado el cinturón de explosivos, se ve acorralado por decenas de civiles que le desafían al grito de "Allahu Akbar (Dios es el más grande, en árabe).

Poco a poco, dicUn anuncio de la operadora de telecomunicaciones kuwaití Zain Telecom, publicado para el mes sagrado de Ramadán, se ha hecho viral por su mensaje de condena al terrorismo, y ya cuenta con casi tres millones de visitas en YouTube.ho canto va adquiriendo ritmo comercial entonado por el cantante emiratí Husein al Jasmi, para acabar diciendo: "Vamos a bombardear el extremismo para tener una vida mejor", y "a bombardear el odio con amor".

Este tipo de mensajes, que viene siendo habitual desde hace más de una década en Oriente Medio, ha sido difundido por diferentes medios de comunicación alrededor del mundo.

Los anuncios de esta compañía kuwaití suelen ser virales, pues el del año pasado, cuyo protagonista fue el cantante marroquí Saad Lamjarred -arrestado en París en octubre de 2016 acusado de violación-, alcanzó las trece millones de visitas en YouTube gracias al canto de paz que difundía.

El año anterior fue también un éxito ya que, con un mensaje para concienciar sobre las personas refugiadas, el anuncio de ramadán de Zain llegó a casi 12 millones de usuarios únicos en dicha plataforma.

EFE

Por:

Compartir