Universidad Metropolitana

Videos

"Todo esto salió mejor de lo pensado": Alcalde Char sobre sus 4 años de gobierno en Barranquilla

"Me voy contento porque cuando uno ve al barranquillero orgulloso, sacando pecho y conforme con lo que ha pasado, últimamente, que su vida ha mejorado; por supuesto que el gobierno tiene que sentirse contento, alegre, satisfecho; siempre pasan cosas y faltan cosas, pero lo ha avanzado creería que ha sido más de lo esperado y el recibimiento de nuestra gente y el apoyo de los barranquilleros ha sido magnífico".

En diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, el mandatario barranquillero comenzó hablando por el último proyecto "El Caimán del Río", por la respuesta de la gente. "Jorge, tu fuiste uno de los promotores, porque siempre nos comentaste que a esto le faltaba un espacio para la gastronomía. Hicimos el trabajo, el diseño y los comerciantes tenían temor, pero hubo 25 emprendedores que creyeron y se metieron y están sorprendidos por la gente", dijo Char.

Recordó que el Malecón del Río fue un proyecto gestado desde una visita a Guayaquil, cuando fueron a ver cómo trabajaron el tema de los vendedores informales. "Nos encontramos con una joya que es el malecón de Guayaquil, que está al lado del río Guayas por el centro de la ciudad y dijimos podríamos tener lo mismo", relató el Alcalde.

"Mira dónde estamos, debemos sentirnos orgullosos de todo lo realizado porque superó las expectativas", manifestó.

Dijo que las obras que faltan el pabellón de cristal y los juegos mecánicos. "Allá vamos a tener otra etapa de comida en esa zona", sostuvo.

Canalización de los arroyos

Sobre lo hecho en los tres últimos gobiernos sobre la canalización de los arroyos, Char indicó que muchas veces fuimos noticia por el tema de los arroyos. "No era fácil decir que éramos un ciudad del futuro y ser la única ciudad donde la gente se moría en las calles ahogada", manifestó el mandatario.

En cuanto a algunos arroyos, dijo que ya hoy algunos están canalizados, como el de la 84, con excavaciones al lado de edificios de 10 o 12 pisos y la calle 76, la Felicidad, la 21, la María. "Se levantaban las placas competas", recordó. Reconoció lo difícil que ha sido la canalización del arroyo en el barrio Chiquinquirá.

"Barranquilla ha aprendido a ser tolerante y ha entendido que estos gobiernos prometen, ejecutan, hacen rápido y hacen bien", dijo.

 "Finalmente lo que tenemos agradecimiento, indicó Char-  todo esto salió mejor de lo pensado", puntualizó el mandatario barranquillero.

 

Tags

Comentarios