“Si un científico de Harvard quisiera aspirar a la rectoría de UniAtlántico, no podría”

El abogado Leonardo Reales, profesional del derecho egresado de la Universidad del Atlántico, cuestionó las pretensiones de los estudiantes de ese centro de educación superior que quieren imponer condiciones para la modificación de los estatutos.

“Los estatutos que hoy se discuten, son inconstitucionales porque sobrepasan los límites de la autonomía universitaria y porque desconocen otros derechos que le asisten a quienes pretenden acceder en algún momento a un cargo de dirección”, dijo Reales en ‘La Entrevista con Jorge Cura’.

Rechazó que para la elección de decanos se ponga como requisito que sean profesores de tiempo completo, de tal manera que “quien no esté como profesor de carrera no puede aspirar a ser decano”.

Señaló que igual sucede para cargos como secretario general que debe tener experiencia académica, al igual que para elegir rector se tenga como condición que sea un profesor de tiempo completo de esa alma mater.

De tal manera, según los requisitos de los estudiantes “si un  científico de Harvard” quiere aspirar a la rectoría, “no podría”.

Por:

Compartir