Sebastián Yatra espera que "Fantasía" inspire canciones con "más amor y respeto"

El colombiano Sebastián Yatra y su nuevo disco de estudio, "Fantasía" , en la apuesta por la balada romántica, la inspiración para los compositores que dominan en la actualidad la escena musical, los temas que "respeten a la gente".

"Ojalá estas canciones sirvan de inspiración a los compositores ya los artistas de esta nueva ola a arriesgarse con las baladas, un motivado con el mensaje de las canciones y respetar a la gente", señalado en una entrevista con Efe en Miami el joven compositor, en alusión velada a los cantantes del género urbano.

En su nuevo álbum, salió a la venta el 12 de abril, Yatra deja un lado "los egos y el rencor" y se fija en el amor,"Lo más importante para conseguir un mundo mejor", según dijo.

"El amor es mejor para esas personas que llevamos en el alma ", apostilló.

En el estudio de la grabación, el intérprete admite que "Fantasía" , su segundo disco de estudio, el trabajo más personal de toda su carrera artística y el que ha abierto su corazón en las doce canciones que componen el trabajo

"Es una historia completa que se cuenta a través de las canciones y definitivamente son temas que marcarán mi historia y mi vida para siempre", subrayó.

A pesar de las nuevas corrientes musicales que triunfan en la industria musical, el colombiano sigue creyendo que "las letras, los mensajes y la simplicidad" son indispensables para impactar entre el gran público.

En esa línea, grabamos que el sencillo "Un año", que forma parte del álbum e interpreta junto con el grupo mexicano Reik, se trata de la primera balada en quince años en el primer puesto de las listas de los Estados Unidos, "algo inimaginable hasta el momento ".

El joven de 24 años mantiene una relación extraordinaria con Dios que comenzó a cultivar hace 12 años, cuando comenzó en el mundo de la música.

"El sentido desde hace mucho tiempo que mi propósito de la vida es la mano de compartir amor y acercar a la gente más a Dios a través de las canciones, del ejemplo y del respeto", explicó.

En esa línea, su intención es "hacer música incluyente, para toda la familia", con valores como el amor, la amistad y la solidaridad.

Un compromiso que lo ha llevado a convertirse en el nuevo embajador en Colombia de la Fundación Scholas, impulsada por el Papa Francisco, en el futuro.

"Si uno solo se educa en la parte de las matemáticas, el conocimiento de las ciencias, pero no se educa sobre los valores de una parte muy importante en la vida" , resaltó.

La canción"En Guerra", que se interpreta junto con su compatriota Camilo y que también se incluye en este trabajo discográfico, fue puesto en marcha para ser el oficial oficial de esa fundación.

El artista de Medellín puso en relieve otros títulos que forman parte del álbum, editado por Universal Music Latino, como "Cristina" , un tema romántico que se interpreta en el lado de la Argentina Tini Stoessel, o "Vuelve", junto a la joven la promesa española Boina.

Yatra, nominado en las categorías de los Premios Billboard de la Música Latina, que se celebrará el jueves en Las Vegas, confirmó que esta misma semana se estrenará "Date la vuelta",El tema que canta junto a Luis Fonsi y Nicky Jam y que se puede ver para interpretar en vivo durante la gala en la ciudad de los casinos.

La participación en la ceremonia, el lanzamiento de la discoteca, el cantante ya está enfocado en la próxima gira de conciertos y en los próximos meses en las principales ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa.

EFE 

Por:

Compartir