Inscripciones abiertas!

Videos

Presidente Iván Duque recibió en Casa de Nariño al guajiro Anthony Zambrano

GzH2tiYECxU
Anthony Zambrano es recibido por el presidente Iván Duque.

El Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, recibió este viernes en el palacio de gobierno al subcampeón mundial de atletismo en los 400 metros, el guajiro Anthony Zambrano, ganador de la medalla de plata en el pasado Mundial de Atletismo, en Doha, Catar. 

“Quería darle la bienvenida a un gran colombiano, a nuestro campeón Anthony Zambrano, que además ha hecho una  proeza en los mundiales de atletismo, le ha traído una gloria a toda Colombia. Es un gran mensaje para la juventud colombiana, ha hecho una gran carrera con 21 años y está siempre buscando un nuevo reto. Nos sentimos muy orgullosos, me llena  más de orgullo que vengas en un año donde se ha creado el Ministerio del Deporte”, expresó el Presidente.

Durante el acto, Zambrano agradeció al presidente Duque y al ministro de Deportes del país, Ernesto Lucena, por el incremento en el presupuesto para el próximo año, el cual se dice es el mayor en la historia del país.

“La verdad que se siento muy feliz porque primera vez en la historia que se sube tanto el presupuesto. En nombre de todos los deportistas, le damos muchas gracias. La idea es que se aumenten las medallas, somos potencia y si yo lo hice, todos lo pueden hacer. Vamos pa’lante, que pa’lante es pa’ allá”, aseguró Zambrano.

Por último, Lucena indicó que el presupuesto va encaminado a cultivar talentos como el de Zambrano, así como el fortalecimiento del país para los eventos futuros que se realizarán en Colombia. 

“Decirle a Colombia que gracias a ese aumento del presupuesto, gracias al Presidente y el Congreso de la República, es un 38% que buscará el crecimiento del talento en esa Colombia silvestre. Vamos a masificar esos talentos como el de Anthony”, prometió el ministro Lucena. 

Comentarios