Para 'el Pibe' Valderrama, Colombia juega "en equipo, con alegría y al ataque"

El ex jugador de la selección Colombia Carlos 'el Pibe' Valderrama analizó lo que hasta ahora viene siendo la Copa América, tras jugarse la primera jornada del torneo, donde destacó el triunfo colombiano 2-0 a Argentina. 

"Erda, qué partido se jugó la Selección Colombia. Sí señor, el equipo está asimilando rápidamente lo que el técnico Queiroz quiere", enfatizó Valderrama en su comentario. 

El samario también repasó que en los tres recientes partidos que Carlos Queiroz el rendimiento ha sido óptimo: Con tres triunfos, sin conceder goles y anotando una buena cantidad.  

"Acá sacando el resumen rápidamente, van tres partidos, contra Panamá 3-0, contra Perú 3-0 y contra Argentina 2-0. No ha recibido goles en tres partidos, eso significa que defensivamente está fuerte el equipo; y ofensivamente también, porque lleva ocho goles en tres partidos", explicó. 

Así mismo, describió positivamente la actuación de los jugadores en el campo de juego. 

"Lo bueno es que están trabajando en equipo, están jugando con alegría, están jugando con unión, eso es lo que yo destaco de la selección colombiana".

"Están jugando sin miedo, cuando se van a al ataque, van al ataque. Tiran la pelota, la recuperan y van al ataque", agregó. 

Dijo que jugadores como Wilmar Barrios y Jefferson Lerma, volantes de marca, han recibido la confianza para salir al ataque y generar opciones de gol, como pasó en el segundo gol a los gauchos, marcado por Duván Zapata ante centro de Lerma. 

"Se está jugando con personalidad, con disciplina y la Selección Colombia siempre ha sido número uno en eso, en mucha disciplina. La posibilidad que tenemos ahora es la libertad que le ha dado a los jugadores", destacó.

Igualmente llamó a la calma, pues apenas se debutó en un torneo donde hay que jugar mucho para lograr el título. 

"Pero ojo, que este es el primer partido. Vamos con calma, vamos despacio", recalcó.

Por último dejó un mensaje al tomasino Luis Fernando Muriel, quien se pierde el resto de la Copa América por una lesión en la rodilla.  

"Un mensaje a 'Lucho' Muriel:  Mi hermano, pronta recuperación, eso pasa rápido. Son dos meses bien cuidadito y regresamos a las eliminatorias", cerró. 

Por:

Compartir