“Nosotros no somos los enemigos ni nos lucramos del Covid-19”: José Julián Buelvas

El médico José Julián Buelvas Díaz expresó su agradecimiento por el apoyo recibido tras las amenazas de muerte de que ha sido objeto y dijo que, contrario a la percepción de muchas personas en las redes sociales, “nosotros no somos enemigos” de la gente ni mucho mucho menos “nos lucramos con el Covid-19”.

Durante La Entrevista con Jorge Cura, también relató los momentos vividos tras recibir los sufragios y coronas fúnebres tanto en la Clínica Adela de Char como en su propia residencia.

“Me llena de mucha alegría sentir el respaldo de mis compañeros, del gremio, del país entero. Ese era de pronto el empujoncito que necesitaba porque mi familia y yo estábamos tristes, deprimidos en este momento, mis hijos muy angustiados y eso libera de pronto un poquito la carga”, manifestó.

Lamentó el hecho de que “la población general cree que este es un negocio, que desafortunadamente nosotros nos lucramos de este proceso y que además de eso disfrutamos que se nos mueran los pacientes, lo que me parece la cosa más ilógica y absurda del mundo”.

Y enfatizó: “Nosotros somos unas personas que tenemos un conocimiento y lo brindamos para el bienestar de los pacientes, pero también somos seres humanos. Nosotros no somos de palo, sentimos, nos duelen los pacientes, nos exponemos con los pacientes. Si hay una profesión en este momento que se expone a un paciente con Covid-19 somos los médicos. Nosotros somos la herramienta que los está tratando. Nosotros no somos ni los enemigos y no nos lucramos, ni vivimos de eso”.

Relató los momentos en que recibió las amenazas. “Fue algo que llamó mucho la atención, recibir un domicilio en Adela de Char es algo muy extraño y no le presté atención hasta que el portero me llamó con mi nombre completo. En el argot popular a uno aquí lo llaman por su apellido, pero cuando te llaman por tu nombre completo llama la atención. El muchacho que lo entregó se fue, lo abrimos y encontramos la primera corona”.

Luego de eso alertó a las autoridades en la Clínica “y llamamos a la Policía Nacional, apareció la Sijín, llenamos todo lo de rigor que tenía que ver con la denuncia y después el lío: ¿Cómo salgo de aquí? La Sijin se ofreció, me hicieron el acompañamiento y en el recorrido de la Clínica a mi casa mi esposa me llamó, porque ella sabía lo que estaba sucediendo y me dijo que había un paquete de las mismas características. Entonces lo bajamos lo abrimos y la diferencia con el enviado al Adela de Char era que tenía tres documentos: una hoja donde me amenazaban de muerte, otra con imágenes del edificio y una foto con perfil de redes sociales”.

La investigación por estos hechos está orientada a la relación de pacientes fallecidos recientemente para determinar la presunta responsabilidad de algunos de los familiares.

 

Por:

Compartir