“No más ‘pañitos de agua tibia’ en el Hospital CARI": Contralor Departamental

El Contralor Departamental, Carlos Rodríguez, requirió acciones contundentes de parte de la Junta Directiva y del actual Gerente, que conduzcan a la recuperación institución del Hospital CARI.

“Dentro del marco misional de la Contraloría el CARI es un tema que nos preocupa. Es una institución muy importante para la prestación de los servicios de salud no solo en el Atlántico sino en la Región Caribe. La información precisa que tenemos es que tiene un déficit superior a los $100 mil millones. No queremos más ‘pañitos de agua tibia’. Queremos que la nueva administración establezca las líneas estratégicas para salvar el Hospital de una vez por todas”, aseguró el funcionario durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

Afirmó que la complejidad y gravedad del asunto es que la mayor parte de las obligaciones que tienen con la institución corresponden a EPS subsidiadas liquidadas “y no sabemos de qué forma se van a obtener los recursos para que el CARI cumpla la misión legal y constitucional que le corresponde”.

También lamentó que la mayor parte de los servicios del CARI no se están prestando.

“Al CARI le corresponde prestar los servicios del tercer nivel de atención y hoy es un Hospital moribundo, la mayor parte de las actividades no están siendo ejecutadas y esa es la preocupación que tenemos”, advirtió.

Señaló que dentro de las actuaciones realizadas por la Contraloría, con respecto a la anterior administración en cabeza de Rocío Gamarra, los hallazgos establecidos han sido trasladados a la Procuraduría y Fiscalía, para lo de su competencia, al tiempo que avanza un proceso de responsabilidad fiscal por $13 mil millones.

 

Por:

Compartir