Motocarristas, alto riesgo de Covid-19 en Malambo: Alcalde encargado

El Alcalde encargado de Malambo, Óscar Pantoja, expresó preocupación por los riesgos a que están expuestos los ciudadanos debido a la actividad de los mototaxis y motocarristas, tras conocerse que un buen número de ellos resultó positivo en las pruebas del Covid-19.

“Identificamos los grupos críticos de atención, de especial cuidado, dentro de ellos los motociclistas y motocarristas con quienes empezaron jornadas de sensibilización que contemplaban charlas, la entrega de material educativo y de tapabocas. Todo ello acompañado de un tamizaje y la realización de 106 muestras a este grupo específico de las cuales 57 ya han sido procesadas, entre ellas 33 positivas. Es el 57% de esta población, una tendencia bastante alta y por eso desde que iniciamos el proceso con ellos les manifestamos que queríamos su total compromiso, que se convirtieran también en guardianes de la salud del municipio y que entendieran la dinámica de la pandemia”, precisó el mandatario durante La Entrevista con Jorge Cura.

Indicó que “era necesario que se mantuvieran aislados ante lo cual la administración se comprometió con ellos a trasladarlos a unos albergues dispuestos por la Gobernación del Atlántico, pero veíamos con mucha preocupación de que a pesar de las insistentes llamadas del equipo sicosocial y de hecho a algunos los llamé personalmente intentándolos persuadir para que se aislaran en estos albergues, ocho nos manifestaron que sí se iban pero desafortunadamente, a última hora, no quisieron aislarse y se encuentran en sus viviendas donde le hacemos el respectivo seguimiento. Pero es evidente que están colocando en riesgo a sus familias y a sus seres queridos”.

El mandatario encargado resultó positivo en la prueba del Covid-19, junto con la Secretaria de Salud, Dariluz Castaño.

 

Por:

Compartir