Moda de Johanna Ortiz y triunfo del Nacional se tomaron a Medellín

Los volantes que caracterizan las creaciones de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz se tomaron hoy la pasarela deColombiamoda al tiempo que la ciudad de Medellín celebraba el triunfo del equipo local, el Atlético Nacional, que se alzó el trofeo de campeón de la Copa Libertadores de América.

El desfile, que tuvo lugar en el Parque Biblioteca Belén, se caracterizó por los volúmenes que tanto le gustan a Ortiz para destacar la cintura y la feminidad y elegancia de los hombros.

Al sonar la música y salir las modelos, de fondo se comenzó a escuchar el retumbar de los fuegos artificiales que le anunciaron a los asistentes que el Atlético Nacional le había ganado 1-0 al Independiente del Valle, de Ecuador, el partido que se disputó en el estadio Atanasio Girardot.

En la muestra, que se llevó a cabo en el tercer día de desfiles de la 27 versión de Colombiamoda que termina este jueves, la diseñadora optó por una gama de colores en la que incluyó especialmente beige, verde esmeralda, rojo y azul marino.

En las salidas, los espectadores se encontraron con pantalones, blusas, faldas y vestidos en donde aparte de los boleros, Ortiz le dio rienda suelta a su fascinación por los estampados y el juego de color como parte de su esencia latina.

Johanna Ortiz estudió diseño de modas en el Art Institute, de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.

Luego de graduarse se especializó en el Parsons School of Design en Nueva York y regresó después de tres años a Colombia para empezar su propia marca en 2002.

Esta creativa ha tenido la oportunidad de presentar sus diseños en la Casa Blanca, la Semana de la Moda de Nueva York y las Naciones Unidas.

Actualmente vende su ropa en Arabia Saudí, Taiwán, Baréin, Turquía, Catar y Reino Unido, entre otros países.

En su taller, ubicado en la ciudad colombiana de Cali (suroeste), 80 personas trabajan bajo la premisa de confeccionar detalladamente cada pieza y hacer la mayor parte posible a mano. 

EFE

Por:

Compartir