Medidas de Duque sobre Covid -19 fueron a tiempo y acertadas: Mauricio Vargas

El columnista Mauricio Vargas Linares resaltó el manejo que el Presidente Iván Duque le ha dado a la emergencia causada por el Covid-19.

“No estamos mal. Hay algunos países que están bastante mal, que arrancaron tarde en sus precauciones como en los casos de México, Brasil, ambos Gobiernos populistas, el uno de derecha, el otro de izquierda, y que han jugado mucho a mantener la figura del líder pero no sólo sin tomar medidas sino que se han resistido a las medidas de cuarentena y de precauciones y de distanciamiento social”, manifestó Vargas Linares en La Entrevista 2020 con Jorge Cura.

“Creo que en Colombia las medidas fueron adoptadas a tiempo y eso ha permitido aplanar considerablemente la curva”, agregó.

“Es fácil no darse cuenta si sólo se miran las cifras hoy. Pero si se buscan periódicos de hace un mes, mes y medio, se suponía que a estas alturas estaríamos por encima de los 10 mil, 15 mil casos, y con número de muertes por encima de los mil, incluso había condiciones mucho más aterradoras. Así que en esa medida no nos está yendo mal, nuestro sistema de salud no ha colapsado y buena parte de las camas UCI que están previstas en Bogotá, Cali, en Barranquilla muy especialmente, y en Medellín, no ha sido necesario utilizarlas y ojalá se queden así, sería lo mejor”, recalcó.

En su concepto, Duque tomó las medidas tiempo y acertó con ellas “y, sobre todo, que no vamos perdiendo la batalla, y eso la gente se lo reconoce al Presidente”.

 

Por:

Compartir