'Le cortaré la cabeza a Estado Islámico': Trump da a conocer su primer anuncio de campaña

El magnate Donald Trump dio a conocer su primer anuncio publicitario de televisión en su carrera para llegar a la Casa Blanca, en el que destaca sus intenciones de acabar con el terrorismo islámico y la inmigración ilegal.

De treinta segundos, el anuncio, que será difundido desde este martes, presenta fotos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, al referirse a las políticas públicas para hacer frente al yihadismo.

A las fotos de Obama y de Clinton siguen las de los dos autores de la matanza de San Bernardino (California) de noviembre pasado, con una voz en off que recuerda su propuesta de impedir temporalmente el ingreso de musulmanes en Estados Unidos.

Ello con imágenes de fondo de una nave de guerra haciendo un disparo de artillería y fotos de radicales islámicos, y el mensaje de que Trump "cortará la cabeza" del Estado Islámico (EI) y "le quitará su petróleo".

A continuación aparece otra imagen de vídeo que aparenta ser un masivo ingreso de emigrantes ilegales en la frontera con México, y el anuncio recuerda su propuesta para levantar un gran muro con ese país para evitar estas situaciones. "Construirá un muro al sur de nuestra frontera que México va a pagar", reza el video.

El mensaje se cierra con una imagen de uno de los mítines del precandidato presidencial republicano, en el que insiste en su lema de que conseguirá que Estados Unidos sea "grande" nuevamente si gana la nominación del Partido Republicano y accede a la Casa Blanca.

EFE

Por:

Compartir