La imponente y pujante Barranquilla en 1940: una joya audiovisual

Narrativas21 Académico les comparte un valioso documento audiovisual realizado en 1940. Se trata, sin duda, de una reliquia que retrata a Barranquilla y Cartagena y a todo color.

Creemos que nunca antes habíamos visto la cotidianidad, especialmente de Barranquilla, y monumentos históricos como el hermoso edificio Palma. También podemos ver como era entonces el centro histórico de la capital del Atlántico y la iglesia de San Nicolás.  

Los navegables y limpios caños del mercado, en fin, disfruten de este valioso documento que han rescatado para bien de la historia de Barranquilla, y la Costa Caribe colombiana.

Este es el texto original que acompaña el video

Cortometraje documental que describe la vida, la geografía y los aspectos históricos de la nación de Colombia, centrado en la vida en Barranquilla. 

Se muestran mercados, fortificaciones e instalaciones de envío, y se proporciona un breve resumen de la derivación de la población. También se describen las almenas defensivas de Cartagena.

El video fue realizado por James A. Fitzpatrick's y se titula Traveltalks: The voice of the globe, como muestra el film. 

Por:

Compartir