La educación virtual, clave durante la pandemia por Covid-19: UniMinuto

Las herramientas tecnológica se han constituido en elementos claves para la educación, en sus diferentes niveles, en plena pandemia por el Covid-19.

Así lo expresó el Sacerdote Harold Castilla, Rector de UniMinuto, durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura, destacando la manera como la institución ha sorteado la situación durante esta emergencia sanitaria.

“Para todas las instituciones de educación superior ha sido un desafío muy grande tanto en Colombia como en el mundo. Muchos millones de estudiantes han tenido que recurrir a las ayudas tecnológicas para poder continuar sus estudios”, expresó.

“Nosotros no somos la excepción. Evidentemente UniMinuto ha construido a lo largo de estos últimos 15 años esta capacidad que nos permitió dar ese paso inmediato para seguir prestando los servicios educativos a los 110 mil estudiantes”, resaltó.

Castilla también explicó los cambios institucionales en UniMinuto, como la implementación de las Rectorías locales donde UniMinuto hace presencia y ofertar programas pertinentes en cada una de las regiones, para lograr un mayor impacto en el desarrollo económico y social en las mismas

También recordó que UniMinuto fue seleccionada por el Ministerio de Educación para la ejecución del denominado Plan Padrino.

 

Por:

Compartir