La cuarentena, una necesidad para prevenir el contagio de coronavirus

La implementación de la cuarentena es una medida necesaria para mitigar el impacto del coronavirus en el país.

Así lo expresó Jesús Tapia García, presidente del capítulo Caribe de la Asociación Colombiana de Infectología, durante La Entrevista 2020 con el periodista Jorge Cura.

“Es una medida que tomó Argentina con el mismo número de casos que Colombia y el ejemplo es lo que está pasando en Italia y España, donde las sociedades científicas pedían la cuarentena, no se hizo y hoy en día está desbordado el tema”, expresó el especialista.

Recordó que se trata de un virus del que se estima que por cada individuo infectado se están afectando entre 2 y 3 personas por día “y al tener una cuarentena ayuda a que no exista una alta proliferación del virus y de esta forma no tengamos un colapso de los sistemas de salud, que es lo que está pasando en los países europeos”.

Consideró que fue tardía la medida de restringir los vuelos internacionales ya que debió tomarse de manera oportuna, cuando el pico de la enfermedad no había aumentado tanto.

Sostiene que si no se adoptan las medidas de contención que se requieren, la situación podría agravarse, en cuanto a la cantidad de personas afectadas.

Por ello cuestionó el hecho de que muchas personas no se hayan acogido a la campaña #QuédateEnCasa, generando aglomeraciones en determinados sitios.

“Quedarse en casa, si no tiene algo urgente que hacer, es la mejor manera de prevenir y restringir el contagio de este virus que es altamente transmisible”, advirtió.

 

Por:

Compartir