Integración de todos los sectores, reto en Uniautónoma: Rector Mauricio Molinares

El recién nombrado Rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, tiene claro el reto que enfrenta en una institución sumida en una profunda crisis financiera e institucional.

“Negar la crisis sería insensato. No podemos negar la crisis. Una de las posibilidades que siguen abiertas para la crisis financiera es un crédito a través de Bancoldex, pero no es solamente la única gestión que hay que hacer. Hay muchas líneas de financiamiento dentro de la empresa pública y de la empresa privada a las que la Universidad debe apostar”, expresó durante La Entrevista con Jorge Cura.

Destacó que la Universidad actualmente cuenta con más de 27 patentes, “más de 27 grupos de investigación bien ranqueados y categorizados en Colciencias y son productos que nosotros tenemos que salir a ofrecer”.

Sostuvo que para lograr los propósitos de rescatar la institución es necesario “ponernos de acuerdo en lo que es innegable, que es una causa común que se llama Universidad Autónoma del Caribe. Es indudable que una institución en crisis, que lleva varios Rectores en tan pocos años se generan crisis de poder porque definitivamente saltan circunstancias, pero llegó la hora de pensar institucionalmente y ese será el escenario que este Rector planteará para que al interior del Consejo Superior se puedan escuchar las voces, que es el escenario de gobierno y de poder que tiene la Universidad y poder juntos tomar decisiones”.

“Ese es el gran reto que tenemos, poder integrar y tomar decisiones”, reiteró. 

 

Por:

Compartir