Frases de la Ministra de Educación Yaneth Giha sobre crisis en la UniAutónoma

Zona Cero presenta frases de la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha tras la rueda de prensa de una hora que concedió este jueves en Barranquilla.

La Ministra no entregó detalles de las tres investigaciones que se adelantan y las medidas preventivas que se tomaron, pero al final, trabajadores, profesores y estudiantes se declararon insatisfechos por la declaración de la Ministra.

A continuación alguna de estas frases:

"Nuestra tarea es garantizar el servicio de educación superior para los estudiantes de esta Universidad"

"Estamos tomando medidas importantes".

 

"Encontramos hallazgos que son preocupantes que dan cuenta de situaciones graves que podrían poner en riesgo el servicio educativo".
 

“Presuntas deficiencias administrativas y financieras, presuntas irregularidades relacionadas con contrataciones, pagos, gastos y manejos contables incluido la sede de La Florida”.
 

“No enviaron ni soportes ni pruebas de que en efecto estuvieran haciendo ese pago y por tanto se abre una investigación”.

“Se concluyó que la Uniautçonoma ha hecho un traslado importante a una persona jurídica que presta los servicios educativos en La Florida los cuales están siendo objeto de verificación”.

"Yo no puedo hablar de intervención, en Colombia hay autonomía universitaria".

"Es una situación preocupante, es una situación en la que nosotros tenemos que actuar".

"Aquí está el Ministerio apoyando este proceso".

"Llevamos dos días en la Universidad, dennos unos días para entender qué más hay que hacer".

"Yo no soy amiga de Ramsés Vargas, lo he visto cuatro veces en mi vida, no tengo ninguna relación con él”.

“Siempre actúo como tengo que actuar, sea o no sea amiga de la persona. En este caso ni siquiera soy amiga de esa persona. Aquí siento la tranquilidad en el actuar siempre conforme con la ley"

"Tengan la tranquilidad que aquí hay una persona técnica que llegó a proteger a la Universidad".

"Tenganme paciencia unos días".

"Estamos actuando, tomamos medidas y ya el Ministerio puede tomar decisiones para regularizar y que todo vuelva a la normalidad".

Por:

Compartir