Expropiación parcial o total del Country Club piden vecinos

Ante la controversia que cumple siete años, en la intención del Country Club de Barranquilla de construir una nueva vía de salida de ese club social por la calle 77, el abogado de los vecinos del sector, Fernando Borda Castilla, confirmó que solicitó al juez administrativo que admitió una acción popular contra el Distrito, la “expropìación” que podría ser parcial o total.

El conflicto “tiene origen en 2012 cuando hicieron lo mismo” Elsa Noguera reversó una decisión similar a la que en esta ocasión aprobó el Distrito.

Sin embargo, en este 2019, el pasado 20 de agosto, amaneció el sector con maquinaria  talando árboles tras la autorización de la alcaldía.

Ese día los vecinos conocieron la existencia de una resolución que se otorgaba el permiso para la construcción del acceso exclusivo a los afiliados al Club, tomando el parque lineal de Villa Country.

En la Acción Popular admitida por el juzgado quinto oral administrativo de Barranquilla que vinculó al Country Club, a Barranquilla Verde y a ADIS, “planteamos que se revierta todo al estado y que le solicite al alcalde por decisión judicial “expropiar sobre la continuidad de la carrera 55 total del Country Club totalmente”, dijo el abogado fernando Borda en ‘La entrevista con Jorge Cura’, por CV Noticias.

Por:

Compartir