Universidad Metropolitana

Videos

"Está todo dado para que el proceso sea exitoso": Superservicios sobre subasta de Electricaribe

Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, es la invitada a La Entrevista de Jorge Cura, para hablar sobre el tema del proceso de subasta de Electricaribe que se realizará el próximo 28 de febrero.

 "Estamos en la cuenta regresiva", indicó la funcionaria al periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Está todo dado para que el proceso sea exitoso, hemos garantizado todos los pasos, hemos recorrido un camino con transparencia, con responsabilidad, con orden, se han tomado las decisiones correctas, el gobierno ha asumido los pasivos y se ha venido trabajando intensamente en esta última etapa con todos los interesados - es decir los 6 postulados- para poder garantizar que todo está listo para que el 28 tengamos ofertas", sostuvo Avendaño García.

La subasta se realizará para la región completa, o dividida en dos, Caribe Sol y Caribe Mar. Y el nuevo operador tendría cuatro meses de transición para entrar a operar el mercado.

"Tenemos interés por todos, tanto por Caribe Mar como por Caribe Sol , siempre está la posibilidad de que alguien ofrezca por el mercado completo ,esa sería la primera opción de adjudicación; si tenemos una oferta válida por el mercado completo se adjudicaría. De no ser así, pasaremos a revisar las ofertas por Caribe Mar y por Caribe Sol y hacer la adjudicación correspondiente", anotó la Superintendente de Servicios.

Sobre si un proponente podría quedarse con todo el mercado, dijo que sí, pero aclaró que no debe incumplir "los límites regulatorios locales del 35%".

Acerca del caso de la empresa EPM, indicó que está tiene como el 23% del mercado "y uno de los dos mercados es cerca del 11% ,entonces en el evento en que ellos estuvieran este interés solo podrían quedarse con un pedazo, con Caribe Mar o con Caribe Sol".

En caso que los proponentes no lleguen a pujar por alguno de los dos mercados, que no tengan oferentes por alguna razón, dijo que están en un proceso y ese puede ser uno de los resultados.

La funcionaria sostuvo que en el evento en que no adjudiquen el mercado completo o alguno de los dos mercados,  los usuarios pueden estar tranquilos porque el gobierno seguirá prestando el servicio.

 

Comentarios