Entrevista con Jorge Cura: El amor en los tiempos del coronavirus

El Urólogo y Sexólogo, Emiliano Morillo, llamó la atención sobre la necesidad de concientizarse sobre el hecho de que el coronavirus es una enfermedad muy contagiosa que se transmite a través de las partículas de saliva y también con la materia fecal.

Por esto, durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura, Morillo hizo recomendaciones para tener en cuenta en el momento de tener relaciones sexuales.

“Debemos tener mucha prudencia en el momento que estamos teniendo la relación sexual. Los besos no se deben dar cuando no es con la pareja habitual porque no se sabemo si se está transmitiendo el virus de una manera asintomática”, precisó.

Aseguró, igualmente, que plenamente está comprobado que el semen ni el flujo vaginal no son transmisores del virus, a diferencia de la materia fecal.

Por otra parte, advirtió que hay que adoptar como costumbre el lavado permanente de las manos y además mantener permanentemente limpios los genitales, con agua y jabón, para tampoco tener problemas en los actos de masturbación.

 

Por:

Compartir