Entrevista con Jorge Cura: Análisis político sobre la crisis en Venezuela

En La Entrevista con el periodista Jorge Cura, el politólogo Gabriel Orozco analizó la crítica situación que se vive en Venezuela.

“Lo que se espera es que haya un cambio de régimen, que efectivamente llegue la marcha, la movilización hasta Miraflores (Palacio Presidencial) y que esto lleve a que las Fuerzas Militares y en conjunto los cuerpos de seguridad que han protegido a (Nicolás) Maduro hagan un cambio y fuercen una salida y un reconocimiento efectivo del Gobierno encargado de Juan Guaidó y convoquen prontamente elecciones”, aseguró.

En su análisis, Gabriel Orozco sostiene que la situación cada vez se dilata “y es más difícil poderle dar una vuelta de tuerca al proceso de restauración democrática, porque lo que hemos visto es prácticamente una división del país en dos poderes y que ninguno está dispuesto a ceder y que por lo menos haya una transición tranquila”.

“Lo que hemos visto es mucha tensión, violencia en las calles, pero también una fuerza de lo que ha significado la oposición de Juan Guaidó y la Asamblea Nacional y eso es un punto positivo para la transición”, recalcó.

 

Por:

Compartir