El esperado adelanto de 'La lavandería', película sobre los 'Panama Papers'

La anciana Ellen (Meryl Streep), investiga una póliza de seguros falsa tras ser víctima de un fraude y acabará con la filtración de los llamados 'Panama Papers', eje central de la cinta "La lavandería", que llegará a cines el 23 de septiembre, y cuyo tráiler fue difundido por Netflix hace unas horas. 

La cinta dirigida por Steven Sodebergh y coprotagonizada por Antonio banderas y Gary Oldman, compite estos días en la sección oficial del Festival de Venecia, y es una de las principales apuestas de la productora en la carrera por los Oscars.

"Dinero Sucio" está basada en la obra del premio Pulitzer Jake Berstein "Secrecy World" sobre la investigación que destapó este caso de fraude fiscal. 

En el libro se recuerda el papel protagonista en el fraude de la desaparecida firma Mossack Fonseca, cuyos documentos confidenciales que afectaban a sociedades internacionales muy conocidas, acabaron por filtrarse a los medios de comunicación.

En el filme, el personaje interpretado por Streep iniciará una investigación que "le lleva a un laberinto de dudosas transacciones" vinculadas a un bufete de abogados en Panamá, muy interesados en "ayudar a los ciudadanos más ricos del mundo a acumular fortunas aún mayores", según informó la plataforma streaming.

EFE

Por:

Compartir