El emocionante momento en que dos policías reciben a su mamá cuando le dieron de alta al superar el Covid-19

Arsenia Prada de De Arco, madre de dos patrulleros de la Policía Nacional,  estuvo 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Gestión Salud de Cartagena.

Después de que le diagnosticaron coronavirus, doña Arsenia fue llevada a ese centro asistencial y en las últimas horas fue dada de alta.

De "emocionante" calificó el momento la mujer tras ser recibida por sus dos hijos patrulleros que le entregaron un ramo de flores.

"Fue algo hermoso, grande y bello", dijo, al tiempo que pidió a los colombianos "que se cuiden, esto no es fácil".

La paciente de 60 años, ingresó el pasado 27 de marzo, a la Unidad Prestadora de Salud de la Policía en Bolívar, con síntomas asociados a una enfermedad crónica y un cuadro gastrointestinal.

Allí fue atendida por personal médico, con todos los protocolos de atención ante sospecha ante el Covid-19, y remitida a la red externa contratada con la Clínica Gestión Salud, donde le brindaron las atenciones especializadas, confirmando mediante prueba como positiva para el virus.

Ante las dificultades respiratorias de la paciente, Arsenia Prada fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció por 20 días, conectada a sistema de respiración artificial, con un pronóstico reservado.

No obstante, la ciencia médica, la fe de su familia, y el esfuerzo y conocimiento de los profesionales de la salud, se vieron recompensadas tras una nueva prueba de laboratorio que determinó que el virus había desaparecido, brindando una respuesta positiva al ser retirado la asistencia respiratoria.

Por:

Compartir