"Démosle duro a los que incumplieron con los colombianos": Juan Fernando Cristo

"Fue una sensación de dolor, de tristeza y también de engaño y traición, porque cuando tú ves a unos señores con los cuales has pasado horas y horas y días y días negociando y ellos insistían en que habían tomado la decisión de dejar las armas, pues obviamente se siente desazón se siente pesimismo y uno no puede negar el impacto en el país nuevamente de ver a unos señores otra vez camuflados y armados".

Así opinó el exministro Juan Fernando Cristo sobre el video revelado el jueves anterior por Iván Márquez, en el que anunció que retoma la lucha armada.

En entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias, CV Noticias y el portal Zona Cero, el político sostuvo que "inmediatamente"  pensó que era un golpe al proceso de paz, pero "también es una oportunidad para acabar con la polarización".

Dijo que hay una posibilidad de un acuerdo para apoyar al Gobierno "en que utilice toda la fuerza y la contudencia del Estado, está previsto en los acuerdos, para enfrentar como delincuentes y no como grupo politico, o rebeldes con causa, a los señores que incumplieron y traicionaron la confianza de las propias FARC".

Y agregó: "Cumplámosles a quienes están cumpliendo y persigamos y démosle duro a los que incumplieron con los colombianos".

Indicó que el video fue aparentemente grabado en Venezuela. "Toda la información de inteligencia apunta a eso", anotó.

 "Me parece que hay que actuar con contundencia ante la comunidad internacional para poner en evidencia esto y no estén amparados por el Gobierno de Venezuela", puntualizó el exministro del gobierno de Santos.

 

Por:

Compartir