Covid-19, la recuperación ha sido formidable: Luis Escaf

Tras haber superado la enfermedad causada por el Covid-19, el Oftalmólogo permanece en recuperación pero sin dejar atrás las actividades médicas, de manera virtual.

“La recuperación ha sido formidable porque yo perdí un poco de peso, 10 kilitos, y ya me he recuperado unos 5”, destacó durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura. 

Considera que lo ocurrido “es una segunda oportunidad para seguir haciendo lo que estamos haciendo, mejorando lo que de pronto estamos haciendo no tan bien y no toca de otra sino que seguir adelante porque retroceder no es de mi personalidad”.

Dijo que su propósito es seguir trabajando en los proyectos “y adaptarnos actualmente a la situación, de hecho implementamos una plataforma para video-conferencias para hacer consultas. Yo inicio mañana pero en la Clínica todos los médicos lo están haciendo; en la sede de la 51B con 86 también se hará atención prioritaria y presencial con todos los protocolos del caso, así como también rápidamente fue adaptada una unidad móvil y el paciente que desee llama a la clínica y le mandamos la unidad a su casa”.

En este sentido resaltó que “en las crisis es donde se revela el espíritu innovador y la adaptabilidad de las empresas. El que no se adapte, el que no busque como decimos los costeños, ‘la comba al palo’, definitivamente desaparece, no solo en Medicina sino en todas las actividades de la vida”.

Precisó que en este proceso de recuperación también ha tenido mucha actividad “porque a raíz de esta pandemia, en cuarentena mundial, nos hemos unido casi la gran mayoría de los oftalmólogos del mundo y hemos realizado unas video-charlas por Webinar, así como en Zoom.

Hicimos un portal de la Clínica Oftalmológica y hoy programamos uno sobre patología ocular. Increíblemente hace un par de días un grupo de médicos de Canadá dedicó el Webinar a mi persona por haber sobrevivido a esta enfermedad. Al parecer soy como el único Oftalmólogo en el mundo que le dio y salió adelante. Se conectaron 6 mil oftalmólogos a este Webinar dedicado a mí y de verdad que me causó mucha impresión que fuéramos muy popular fuera de aquí del pedacito de Barranquilla”.

 

Por:

Compartir