Con buena música, Bellas Artes celebró medio siglo formando artistas

Hace 50 años la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico se comprometió a formar músicos integrales, amantes de lo que hacen y dispuestos a comerse el mundo con su talento.

Por eso se fundó el programa de música, para ayudar a materializar los sueños de las personas con un don.

En el 2015, medio siglo después, el decano del programa Guillermo Carbó aseguró a Zona Cero que el objetivo se logró y al celebrar los primeros 50 años del programa, la idea es continuar con el proceso de acreditación y ofrecer mucho más conocimiento a los estudiantes.

Y como no hay otra mejor forma para celebrar, Bellas Artes lo hizo. Este jueves 3 de diciembre, en la terraza de la institución el programa de Música ofreció un concierto con los artistas locales con más proyección a nivel nacional.

De esta forma, artistas de la talla de Juan Piña compartieron escenario con las Cantadoras del Río, un grupo de voces populares que se encarga de darle vida a la música que resalta el folclor que nace en las márgenes del río Magdalena.

Al evento también se sumó Shekeré Orquesta, el grupo merenguero que revoluciona el género con su música. Además, la salsa del maestro Wilson Manyoma y su homenaje a su gran amigo, Joe Arroyo retumbó en una tarde dedicada al sabor del Caribe.

Al final, Checo Acosta cerró el espectáculo que se llevó a cabo en el marco del Festival las brisas, el cual realiza la facultad como último evento de la agenda estudiantil.

Compartir