Universidad Metropolitana

Videos

Así fue el lanzamiento oficial del Carnaval del Atlántico 2020

ENBhml_Nsu8
Danza del gusano durante la presentación del Carnaval del Atlántico.

Con una muestra cultural de primer nivel, el Carnaval del Atlántico inició con pie firme las actividades dirigidas a los atlanticenses desde hoy hasta el Miércoles de Ceniza.

Diversos grupos folclóricos dieron cátedra sobre el legado cultural que resguarda la fiesta, con la presentación de números de baile. Mapalé, cumbia, coyongos, diablos arlequines, entre otros, estuvieron en la muestra.

Entre las novedades del 2020, la carnestolenda trae por primera vez un mensaje de concientización relacionado con el cuidado del medio ambiente, aprovechando la plataforma que ofrece la fiesta más importante del país

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo parte del panel de invitados especiales junto a la Secretaria de Cultura, Marcela Dávila, y el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas.

La corte real del Carnaval de Barranquilla conformada por Isabella Chams, Alcides Romero, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, hicieron presencia en el acto, realizado en el majestuoso Castillo de Salgar (Puerto Colombia), para demostrar que en el 2020 se vive una celebración unificada.

Reinas de los diferentes municipios hicieron gala de su belleza durante el evento, que sirvió para conocer a las participantes del próximo Reinado Intermunicipal de Santo Tomás, el cual se llevará a cabo en el marco de la carnestolenda.

Comentarios