Así fue el homenaje de los departamentos al maestro Adolfo Pacheco en sus 80 años

El maestro Adolfo Pacheco Anillo recibió la Orden País de Regiones, una de las máximas distinciones que otorga la Federación Nacional de Departamentos en representación de los 32 gobernadores, a los colombianos que han contribuido a la identidad cultural y unión de nuestros territorios.

El compositor fue objeto de un homenaje este martes, que fue transmitido por el canal Telecaribe, en medio de uun conversatorio moderado por el periodista Juan Gossain, con amigos, artistas y grandes talentos del vallenato y la música colombiana como el samario Carlos Vives, la leyenda vallenata Ivo Díaz y el periodista Alberto Linero.

Todos los invitados agradecieron la inspiración, talento y obra del Maestro Adolfo Pacheco, que enaltece a nuestras raíces, a nuestro folclor y a nuestras regiones. 

"Quiero expresarle en nombre de los gobernadores de Colombia, en especial del gobernador de Bolívar, Vicente Blel, un sentimiento de afecto, consideración y gratitud por toda esa gran contribución que usted ha tenido con el folclor vallenato. Reconocemos de manera enfática y vehemente que efectivamente usted es un gran maestro, usted es una obra de arte por promover la cultura, la identidad cultural de nuestros pueblos y de nuestros territorios", destacó el director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis.

El director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis; y los invitados al homenaje a Adolfo Pacheco.

El cantautor Adolfo Pacheco agradeció a los departamentos unidos, la emoción que puedo sentir es muy grande cuando yo no esperaba estas cosas".

El cantante Carlos Vives también se sumó a los mensajes de agradecimiento para el precursor y representante de la música de acordeón sabanera: Es un hombre que representa para nuestro folclor, lo más preciado y lo más grande. Maestro Adolfo Pacheco, por personas como usted es que siempre digo si yo vuelvo a nacer quiero nacer en Colombia otra vez y la próxima vez si va a ser que sea en San Jacinto".

El maestro Adolfo Pacheco Anillo está postulado al premio Vida y Obra del Ministerio de Cultura, por contribuir al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales de la Nación.

 

Por:

Compartir