Así fue el fuerte impacto que generó el atentado en el CAI de Soledad 2000

Momentos de desespero, angustia y miedo vivieron los ciudadanos del barrio Soledad 2000, en Soledad, después de la explosión del Centro de Atención Inmediata (CAI). Así quedó registrado en dos cámaras de seguridad de uno de los negocios comerciales aledaños al sitio del atentado. 

Zona Cero tuvo acceso exclusivo al registro de video de estas dos cámaras que revelan como el terror tocó al municipio, 24 horas después de que explotará un artefacto en la Estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla, ataque que se atribuyo el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). 

Las imágenes son impactantes. Las dos cámaras revelan la onda explosiva del artefacto que fue activado a las 4 de la mañana de este domingo, que dejó un saldo de 7 personas heridas. 5 policías y 2 civiles. 

El sueño de los habitantes fue interrumpido de una manera aterradora. Las viviendas cercanas resultaron afectadas en sus puertas y ventanas. Una gran humarada negra se tomó la zona. 

En ese momento, varios taxis bajaban por la carrera 11. Se detuvieron de inmediato al ver la impactante escena, en la que medio CAI quedó totalmente destruido. 

Los vecinos de la zona salieron disparados de sus casas con desesperación. Corrían para todos lados ante el temor de que el ataque se extendiera a otras zonas. Pese a que la cámara no lo capta, se ve como muchos se dirigieron al CAI para ver a los heridos. 

De hecho, uno de los grandes afectados fue el negocio comercial cercano al centro policial. Así lo revela otro video que muestra las seis cámaras que este posee, tanto por dentro como afuera, que también revela el impacto de la onda explosiva.

Minutos después de que salieron los vecinos llegaron dos policías en una motorizada. La tensión se tomó el sector. Las ambulancias arribarían luego para llevarse a los afectados por el ataque. 

Las autoridades y la Alcaldía de Soledad indicaron que no bajarán la guardia y que, en tiempo récord, atraparán a los autores intelectuales de este ataque, que podría ser el ELN, como confirmó de manera descarada lo de la estación del barrio San José. 

El temor y la tensión arropan los barrios aledaños al ataque. La tranquilidad se quebró, por lo que la ciudadanía solo espera noticias positivas. 
 

Por:

Compartir