Alivios por $390 mil millones a clientes de Serfinanza: Gian Piero Celia

Alivios financieros por 390 mil millones de pesos ha otorgado el Banco Serfinanza para mitigar el impacto económico en sus clientes con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Así lo reveló el presidente de la institución financiera, Gian Piero Celia, durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura, explicando la manera como el Banco a su cargo ha venido desarrollando diferentes estrategias en beneficio de los clientes (personas naturales y jurídicas).

“Lo primero que nos tocó a todos los bancos, y en el caso de Serfinanza, fue activar todos los planes de continuidad del negocio para poder seguir operando en medio de las circunstancias, ya que hoy la nómina de Serfinanza es de 1.300 personas. Implementamos el TeleTrabajo para poder seguir atendiendo a los clientes, revisamos quiénes podían estar en las oficinas, quiénes en las casas y quiénes podrían salir a vacaciones porque la operación seguía disminuyendo. Todo ello con el fin de garantizarles a los colombianos y a la Costa Atlántica, fundamentalmente, que la compañía siguiera funcionando”, precisó.

De manera complementaria fueron implementadas las estrategias de alivio a 180 mil clientes de los estratos 1, 2 y 3, asalariados e independientes, exonerándolos del pago de capital e intereses en los próximos 4 meses. El capital fue diferido a 36 meses y los intereses a 12 meses con un crédito sin interés.

A esos mismos clientes les redujeron 400 puntos básicos, es decir, 4% anual menos de tasa para realment ayudarlos. Igualmente se les otorgó un sobrecupo automático de $500 mil para que puedan seguir comprando, con las tarjetas activas. Todo ello representa un alivio de $350 mil millones para este sector de clientes.

Por otra parte, a por lo menos 100 empresas, luego de analizar sus flujos de caja y el período de gracia que requerían, les aplicaron alivios por el orden de los $40 mil millones.

“Adicionalmente se mantiene la aprobación de créditos utilizando diferentes líneas del Gobierno para que las personas puedan tener el capital de trabajo requerido para poder operar”, destacó.

Por:

Compartir