Universidad Metropolitana

Videos

Agente Especial de Electricaribe confía en contar con nuevo operador a finales de febrero

La agente especial de Electricaribe, Ángela Rojas Combariza, se mostró este miércoles optimista en el proceso de subasta para Electricaribe, que se realizará entre sl 26 y 28 de febrero.

"En este momento tenemos seis precalificados, han demostrado interés sobre las dos orientaciones que se están presentando y esperamos que en febrero de este año, como lo ha manifestado la señora Superintendente, llevemos a cabo la subasta", dijo Rojas Combariza en el espacio 'La entrevista con Jorge Cura', que dirige el director de Emisora Atlántico y el portal Zona Cero. 

Sobre si hay un Plan B por parte del Gobierno si falla lo de la subasta, la agente especial de Electricaribe sostuvo que "el gobierno nacional siempre ha manifestado que va a garantizar la prestación del servicio en la región Caribe y por eso se hace tan importante lo que vamos a hablar de las inversiones de 860 mil millones de pesos en el año 2020, con estas inversiones por parte de Electricaribe y que continuarán con los nuevos operadores, después que se haga la subasta, esas inversiones van orientadas a detener el deterioro de la red, que tiene más de 10 años sin inversión, y mejorar la calidad en el servicio en los 7 departamentos". 

Dijo que "la mejora en la calidad del servicio va a ser palpable realmente para las personas en el año 2021, porque en el 2020 vamos a hacer todos los trabajos orientados a la ejecución de estas inversiones, que serán de más de 860 mil millones, es decir cinco o seis veces más de lo que la compañía ha hecho la compañía en cinco o seis años". 

"Una de las cosas que logramos fue que reconfiguramos nuestro presupuesto y subimos nuestro stock de materiales y podemos hacer mantenimientos preventivos, correctivos y atención de daños", sostuvo.

Rojas se refirió además a la construcción de nuevas subestaciones para que haya más confiabilidad en el servicio, que no tengan más fluctuaciones y que tengan una mejora en la continuidad del mismo.

En determinadas regiones, la atención a los daños y los tiempos son diferentes. "Estamos mejorando en la prestación del servicio, estamos en camino de una solución definitiva con un nuevo operador", anotó.

 

 

Comentarios