$1.000 millones mensuales cuesta atención en salud a venezolanos en Barranquilla

Por lo menos 1.000 millones de pesos mensuales le cuesta al Distrito de Barranquilla la atención en salud de los ciudadanos venezolanos que llegan a esta capital.

Así lo reveló la Gerente de la IPS MiRed, Martha Rodríguez, encargada del sistema hospitalario de la ciudad, durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura.

“Nosotros estamos soportando financieramente la operación de MiRed porque son $1.000 millones, de los cuales en este momento tenemos facturados $12.000 millones, radicados $8.000 millones pero solo en pagos que ha girado el Ministerio para garantizar la atención de esta población son aproximadamente $1.350 millones”, manifestó.

Expresó que lo preocupante “es que toda la operación la ha tenido que soportar MiRed pues al no tener estos recursos cada mes disponibles para la atención, no es fácil”.

Más grave aún resulta el hecho de que no se sabe quién asumirá los pagos que se tienen facturados por la prestación de los servicios a la población venezolana que llega a Barranquilla.

Por:

Compartir