Ilustración Celular

Share:

‘Vecinos en acción VEA’, propuesta para mejorar la seguridad en Barranquilla

Fue escogida entre 43 propuestas.

Ilustración Celular

La propuesta VEA – Vecinos en acción fue escogida este jueves como la mejor idea TIC que busca mejorar la seguridad en Barranquilla.

La escogencia  se llevó a cabo en el cuarto foro 'Colombia en la Ruta de las Ciudades i', ciclo académico organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con Foros Semana, el cual contó con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

"VEA – Vecinos en acción es una aplicación que va a permitir que grupos de vecinos creen una comunidad virtual en donde podrán enviarse entre ellos alertas de robo, emergencias o cualquier otra situación que requiera la ayuda de las personas de la cuadra, generando mayor efectividad y reacción inmediata” comentó Freddy Del Vecchio, quien desarrollará su idea con la asesoría de MinTIC en el ViveLab de Barranquilla.

La idea fue seleccionada entre 43 propuestas que se presentaron durante una convocatoria impulsada por el Ministerio de las TIC y la Alcaldía de Barranquilla para buscar soluciones TIC que contribuyan a mejorar la seguridad de la capital barranquillera, uno de los retos más grandes que tiene la ciudad según afirmó Adriana Martínez, Gerente de Sistemas de Información del Distrito.

"Esta es una gran idea que se puede aplicar en todas las ciudades de Colombia. De manera real y utilizando la tecnología se benefician todos los ciudadanos", comentó la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.

Firma de Atlántico Vive Digital

En el marco del evento se firmó el  acta de inicio del proyecto Atlántico Vive Digital Regional 2015, el cual cuenta con una inversión de $2.400 millones de pesos y tiene enfoque TIC para la salud. Como parte del proyecto  se diseñará una plataforma digital que hace análisis de riesgo y evaluación de riesgos en salud Pública, además,  se hará una investigación detallada en 20 municipios del Atlántico para trazar un mapa de riesgos de Salud Pública.

Con la información recolectada se podrá conocer datos como: zonas del departamento con más mujeres embarazadas, el esquema de vacunación de la población infantil, el índice de obesidad, cómo se alimentan las familias, cifras de la población en condición de discapacidad, entre otras. De igual forma La Secretaría de Salud podrá actuar rápidamente y en forma coherente ante epidemias, y riesgos que en salud pública tengan los habitantes.

Más sobre este tema:
Etiquetas