Barack Obama.
Foto
EFE

Share:

Spotify le ofrece a Barack Obama ser el ‘Presidente de las Playlists'

La invitación al cargo le fue extendida a través de Twitter.

El CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek, invitó -de manera indirecta- al presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, ser el ‘Presidente de las Playlists’ (Presidente de las Listas de Reproducción) de esta plataforma musical, de la cual Obama ya ha sido partícipe publicando listas con sus canciones favoritas. 

“Spotify está creciendo globalmente, y ahora estamos buscando a un Presidente de las Listas de Reproducción. En esta posición estarás a cargo de nuestra selección de música y del equipo de listas de reproducción en oficinas alrededor del mundo”, señala el fundador.

Daniel Ek en el trino con el que ofrece el cargo compartió los requisitos para ocupar este puesto, entre ellos haber gobernado una nación por lo menos durante 8 años, tener una ética de trabajo excelente y ser reconocido por poseer una actitud amistosa y cálida. 

 

Aún más, el CEO de Spotify también enumera como condición que esa persona haya obtenido un Nobel de la Paz.

Todos estos requisitos sin duda los cumple Obama, quien dejará el cargo el 20 de enero tras la posesión de Donald Trump. En la oferta de trabajo en su página, Spotify no dice directamente que el cargo es para Barack Obama, pero las condiciones apuntan a quien fue el primer mandatario afroamericano que llegó a la Casa Blanca y Ek le hizo mención en el trino de la red social del pajarito azul. 

Algo muy curioso de esta convocatoria es que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos también cumple algunos de los requisitos presentados por Spotify. ¿Será Santos un potencial aspirante a este curioso cargo tras su salida en 2018? 

Esta es la lista completa de requisitos que la plataforma de música por streaming publicó: 

-Tener por lo menos ocho años de experiencia gobernando una nación muy estimada.

-Estar familiarizado con la plataforma de Spotify, con experiencia en programar listas de reproducción a nivel federal. Desde una lista ecléctica de verano a una de celebración como “Acabo de encontrar mi certificado de nacimiento”.

-Tener una buena relación con una gran variedad de artistas y músicos. ¿Tuviste a Kendrick Lamar tocando en tu cumpleaños? ¡Nos encantaría escucharlo!

-Que pueda hablar apasionadamente sobre listas de reproducción en eventos de prensa.

-Atención a detalles y consistencia. Que puedas trabajar cercanamente con otros departamentos para que las listas de reproducción estén bajo escrutinio público.

-Alguien con buen espíritu de equipo, con una ética de trabajo excelente, una actitud amistosa y cálida, y con un Nobel de la Paz.

Más sobre este tema: