La obra fue donada a Maloka.
Foto
Cortesía

Share:

Presentan en Bogotá una escultura interactiva elaborada con televisores viejos

Está en Maloka y fue donada por Samsung.

Tras una campaña de recambio de televisores, Samsung recolectó en todo el país más de 100 toneladas de TVs viejos o en desuso correspondientes a cerca de 6.500 unidades. 

Muchos de ellos pasaron a un proceso de reciclaje responsable y el resto fueron usados para ser parte de “Nauticornus”, la primera obra de arte interactiva del país, inspirada en la naturaleza, que fue donada a Maloka en Bogotá, por parte del artista colombiano John Cifuentes.

Carlos Vargas, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia, dijo que “esta escultura muestra cómo la tecnología y el cuidado al medio ambiente pueden ir de la mano, a través del uso inteligente de los residuos tecnológicos”.

La obra proyecta imágenes que representan la cultura colombiana.

Por su parte, el artista explica que es una obra inspirada en la evolución y la naturaleza, que emula a un ser vivo que transmite, siente y proyecta.

"También se inspira en la familia, en la cual los seres humanos evolucionamos, y en la tecnología de los televisores y su cambio a través de los años, tales como las tecnologías CRT (de pantalla esférica), CRT (de pantalla plana) y las modernas (desde plasma, pasado por LED, hasta SUHD)", señaló.

La obra también cuenta con imágenes que representan la cultura colombiana, tales como fiestas, paisajes, monumentos, flores, entre otros, y ya puede disfrutarse en el parque temático de la capital del país.

Más sobre este tema: