Una persona usando Uber en tiempo real.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Por errores de procedimiento, MinTransporte pierde dos demandas contra Uber

Presentará una tercera petición para que MinTic bloquee la aplicación.

La carrera está a favor de Uber. La magistrada Claudia Lozzi Moreno, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, notificó al Gobierno nacional que una de las demandas que el Ministerio de Transporte interpuso para que el servicio de Uber fuera desactivado en el país fue rechazada por errores en la solicitud. Para la desdicha de la cartera, otra demanda similar cursada en Bogotá también fue negada por un juez.

Según informó Noticias Caracol, la intención del Gobierno es bloquear la ‘app’ con la que se presta el servicio digital de solicitar un automóvil para movilizarse como si se tratara de un taxi. El Gobierno insiste en que la modalidad no está legalizada, y para los taxistas, Uber es competencia desleal.

Pese a la negativa por parte de los togados, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, aseguró que apelará la decisión del contencioso de Cundinamarca hasta que esta oferta sea legalizada.

"Solicitándole justamente la desactivación de la plataforma de manera preventiva como medida cautelar, y adicionalmente, la solicitud de fondo es que efectivamente mientras no se legalice ese tipo de plataformas en Colombia, pues lógicamente se desactive la plataforma de manera definitiva", dijo Maya a Noticias Caracol.

Y finalizó asegurando que "La semana entrante el Gobierno presentará una tercera demanda para que se ordene al Ministerio de las TIC y a las empresas de telefonía móvil bloquear la aplicación de Uber en los celulares".

Más sobre este tema: