Las 'apps' en cuestión.
Foto
Google Play

Share:

Nuevo Código de Policía ya tiene aplicaciones móviles para entenderlo

Una es desarrollada por JAR Movil Apps y otra por un egresado de Uniautónoma.

A la pedagogía que las autoridades hacen al nuevo Código de Policía, se suma la tecnología a través de dos aplicaciones móviles que buscan facilitar que el ciudadano pueda obtener lo que dicta este documento con tan solo ver su celular.

Al entrar a la tienda Google Play son dos las herramientas que se ofrecen al escribir en la barra de búsqueda la palabra: Código de Policía.

Una de las ‘apps’ es ‘Codigo de Policia 2017’, ofrecida por JAR Movil Apps, mientras la otra es ‘Código de Policía Colombia’, desarrollada por Dayro Aguas, un egresado de la Universidad Autónoma del Caribe.

‘Codigo de Policia 2017’

Esta aplicación da a conocer “algunas multas y contravenciones”. En su descripción, la ‘app’ invita a descargarla y te “permitirá tener en tu celular el Código de Policía 2017”.

“También podrás acceder a la emisora radio Policía nacional”, señala.

Incluye tabla de multas.

Conozca más sobre ella aquí.

‘Código de Policía Colombia’

La aplicación consta de un buscador que con una sola palabra clave arroja todos los artículos relacionados con la temática. Una vez descargada funciona sin servicio de Internet, lo cual permite a los usuarios no consumir datos de la red e, incluso, poder seleccionar a través de favoritos los códigos de su mayor interés para tenerlos siempre a la mano y cuando sean necesarios.

La aplicación es de acceso gratuito, sin embargo, maneja una serie de contenidos publicitario por parte de Google, pero por sólo $3.000 pesos se puede tener acceso libre de cualquier tipo publicidad.

“Al realizar algunos bosquejos del diseño de la aplicación pensé en la posibilidad de que la ciudadanía en general también se pudiera ver beneficiada con una herramienta como ésta. Es claro que hay bastantes policías, pero nosotros somos los que principalmente nos vamos a ver afectados por el código si no tenemos conocimiento de él. Así comencé un proceso de interpretación y síntesis del documento para luego digitalizarlo y lanzarlo a todo el público”, dijo Dayro Aguas.

Conozca más sobre ella aquí.

 

 

Más sobre este tema: