Brighstar le apunta a 2.2 millones de hogares que, de momento, no tienen acceso a TV pública en alta definición.
Foto
Brightstar

Share:

Llega a Colombia el primer smartphone diseñado para ver televisión digital terrestre

Se prevé que con este tipo de dispositivos se masifique aún más el uso de televisión nacional en HD.

Al mercado de la telefonía móvil en Colombia llega el Avvio 489, un dispositivo que, paradójicamente, tiene su potencial en un aspecto que poco tiene que ver con llamadas: posee un sintonizador de señal TDT, con lo que se podrá acceder al servicio de televisión pública en HD dentro del territorio colombiano. 

El Avvio 489 permitirá a los colombianos acceder a contenidos disponibles en alta definición desde su celular, sin límite y con una estupenda calidad de video y sonido, dando a los usuarios la facilidad de llevar en su bolsillo un Smartphone que permite el acceso a televisión abierta.

“Queremos que todos los colombianos tengan la posibilidad de acceder a un Smartphone de calidad que les permita también ver los mejores contenidos de la televisión nacional en alta definición desde su celular. Avvio es el primer fabricante en desarrollar un Smartphone dotado de una antena compatible con las frecuencias usadas en Colombia para sintonizar las frecuencias públicas de TDT (Televisión Digital Terrestre)", afirma Jean-Francois heno, gerente general de Brightstar Colombia. 

"Se trata de una funcionalidad independiente del servicio de datos o telefonía móvil del operador. Esta innovación va a revolucionar la forma de ver la televisión: ahora, millones de Colombianos van a poder ver sin límites televisión en HD en un celular de gama media muy asequible, en cualquier sitio que tenga cobertura de señal TDT en el país”, agrega el ejecutivo.

El Avvio 489 tiene la particularidad de ser el único smartphone del mercado en permitir la sintonización de la señal TDT con su antena.

De acuerdo a la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, en Colombia existen 2.2 millones de hogares que no tienen aún acceso a la televisión, esto evidencia la necesidad de ofrecer cada vez más dispositivos habilitados para la TDT que garanticen el acceso a los canales de TV en todo el territorio nacional.

“Con este lanzamiento queremos asegurar que cada colombiano y hogar tenga la posibilidad de acceder al servicio de TDT. El gobierno ha realizado una gran inversión en este aspecto, y la llegada del Avvio 489 abre las puertas a una nueva forma de disfrutar la televisión colombiana, con toda la movilidad y libertad que el consumidor tanto aprecia. Estoy convencido que gracias al Avvio 489  vamos a mejorar la vida de muchos colombianos”. Concluye Jean-Francois Heno.

El Avvio 489 está disponible en color blanco y gris; y estará en las tiendas del operador de telecomunicaciones Claro.

Más sobre este tema: