Galaxy Note 7.
Foto
Cortesía

Share:

Este celular espera convertirse en el mejor móvil de 2016

Cuando las ventas del iPhone siguen a la baja, Samsung lanza al mercado el nuevo Galaxy Note 7.

Cuando se cree que todo está dicho en temas de telefonía celular y en un momento en que la competencia entre los buques insignia de esta industria quiere tomarle ventaja a las bajas de Apple, Samsung se la jugó por la presentación del nuevo modelo de la phablet (‘smartphone’ + tablet) más codiciada del mercado: el Galaxy Note 7.

La misma empresa lo ha reseñado como “el ‘smartphone’ inteligente que piensa en grande”.

DJ Koh, presidente de comunicaciones móviles de Samsung, indicó que “el Galaxy Note7 combina la productividad y el entretenimiento, con características sólidas de seguridad. Impulsando un ecosistema robusto, es el dispositivo ideal para aquellos que quieren lograr mayor productividad en el diario vivir”. 

¿Y qué trae de nuevo y desbordante este ‘mega-celular’? Tres son las banderas de la apuesta de Samsung con la Note 7:

1. Un diseño y S-Pen (lápiz táctil) resistentes al agua (tecnología IP68)*

2. El Samsung Knox (sistema de seguridad de Samsung) viene con autenticación biométrica incluyendo una nueva característica de lector de iris.

3. Características de entretenimiento inmersivo con capacidades de video HDR en tiempo real.

¿Qué traducen cada una de estas características? 

La tecnología S-Pen permite al usuario dar vida a nuevas ideas aún sin desbloquear la pantalla del ‘smartphone’ usando el bloc de Pantalla apagada (Screen off memo) y sencillamente anclando el bloc al Monitor Siempre Encendido (Always On Display).

El S Pen también proporciona la habilidad de crear fácilmente y compartir las animaciones GIF gracias al Smart Select. Las nuevas funciones Air Command, incluyendo Aumentar (Magnify) y Traducir (Translate), permiten que los usuarios hagan zoom en la pantalla o conviertan los idiomas con un sencillo toque del S Pen sobre la pantalla del Note 7. 

Por su parte, el lector del iris permite “autenticar compras seguras que se realicen a través de Samsung Pay” y combinado con el Samsung Knox proporcionando seguridad y privacidad a niveles elevados con autenticación biométrica que incluye escáner de huellas digitales. 

Por último sobre su pantalla y curvatura, el Note 7 presenta una pantalla única, con una curvatura QHD Súper AMOLED de 5,7 pulgadas.

Está listo para transmitir videos HDR, permitiendo una experiencia parecida al cine incluyendo colores más brillantes y un negro más profundo. El Galaxy Note 7 también cuenta con un paquete de Juegos (Game Pack), disponible a través de Google Play, incluyendo los mejores videojuegos, un proceso de adquisición más fácil y nuevos beneficios para los usuarios.

¿Y cuál es su competencia directa?

Hace una semana el mundo tenía sus miradas en el nuevo Huawei P9 Plus, sin embargo su presentación fue desplazada con la llegada del Galaxy Note 7, que a su vez tendrá que jugarse en menos de dos meses el lanzamiento del LG V20 o el nuevo iPhone.

Por ejemplo, Huawei que venía de una apuesta de dos días de batería con el Mate 8, se quedó corto con el P9 pues su batería es de 3.400 mAh, superado por el Note 7 que posee 3.500 mAh.

Otra desventaja del P9 frente al Note 7 es que el gran llamativo del Huawei es su doble cámara, que aún así no pasa de 12 megapíxeles, lo mismo que con una sola cámara ofrece Samsung. 

Las apuestas están sobre la mesa y aunque faltan los próximos lanzamientos, ya el Note se perfila como el móvil del 2016 pese a su alto precio cercano a los 800 euros, que le da un estatus importante en los celulares de alta gama. 

*Con información de Samsung y Huawei

Más sobre este tema: