Las soluciones reciben apoyo del MinTic.
Foto
Vía Digital Time

Share:

Emprendedores de Apps.co en Barranquilla presentarán sus propuestas a empresarios

En total serán nueve soluciones de emprendedores de Barranquilla y Santa Marta.

Este 24 de noviembre nueve emprendimientos digitales de la iniciativa Apps.co en Barranquilla y Santa Marta se darán cita con nuevas oportunidades de negocio en un desayuno y almuerzo que se realizarán de 8:00 a 10:00 a. m. en el Hotel Country International, en el norte de la capital del Atlántico, y en la capital del Magdalena a las 12:30 p.m.

Estas soluciones digitales, vinculadas a la iniciativa del Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicaciones, fueron desarrolladas en los últimos meses para los sectores industrial, educativo, agroindustria, servicios, entre otros.

Las propuestas de emprendimiento que se darán a conocer en el desayuno y en el almuerzo de negocios van desde la posibilidad de escoger lugares turísticos y hoteles en tiempo real, hasta el hecho de poder viajar a cualquier lugar del mundo sin preocuparse por las pertenencias materiales, incluso poder reservar espacios para actividades laborales así como hospedajes para estudiantes universitarios en cualquier destino.

Las ofertas no se limitan al sector laboral, turístico y académico, sino que se amplía desde el sector industrial, donde el cliente podrá diseñar sus materiales de construcción, ahorrando tiempo y costos, hasta la forma como los nuevos usuarios consumirán el arte. 

Diferentes modelos de negocios que se conjugan en el mundo virtual, creando en los nuevos emprendedores la posibilidad de ofertar productos y servicios de consumo masivo.

Esta es la tercera vez que se cumple el encuentro en el marco de la alianza entre el Ministerio TIC, Innomake y la Universidad Autónoma del Caribe para promover emprendimientos digitales en Barranquilla y Santa Marta, pero la novena desde que comenzó la iniciativa Apps.co.

Los emprendimientos participantes

CalidApps: Solución TIC que le facilita a las IES (Instituciones de Educación Superior) organizar y disponer de la documentación necesaria para los procesos de acreditación de alta calidad.

Frutzzi: Plataforma web para comercializar  frutas y verduras.

SDT: Herramienta de gestión integral de andamios.

Workom: Aplicación web para encontrar y reservar espacios de trabajo en cualquier destino por horas, días o semanas.

Pet ID Colombia: Aplicativo web que permite el registro de mascotas a traves de un chip implantado para obtener un código único de verificación.

BedTimes: Aplicativo móvil para la reservas de habitaciones por horas en los hoteles y moteles de la ciudad.

Tu Trip: Guía de viaje personalizada para tener a la mano.

MyEduTIC: Contenidos digitales para orientar a padres de familia en el manejo de diferentes problemáticas en el proceso de educación integral de sus hijos.

iRegalos: Aplicación web y móvil la cual facilita la búsqueda y elección de regalos. Además, permite a los comercializadores tener una vitrina virtual para ofrecer sus productos.

Más sobre este tema: